Serie-Architects diseñará centro artístico de Art Jameel en Dubái

La oficina inglesa Serie-Architects diseñará el nuevo centro artístico de Art Jameel en Dubai. La organización sin fines de lucro se asociará con el Metropolitan Museum of Art de Nueva York para adquirir obras de artistas modernos y contemporáneos del Medio Oriente.

El espacio de 10.000 metros cuadrados está diseñado para convertirse en un "hub de iniciativas educativas e investigativas, mientras que su programación más amplia abarca la colaboración y la asociación con artistas, curadores y organizaciones locales, regionales e internacionales".

Serie-Architects diseñará centro artístico de Art Jameel en Dubái - Más Imágenes+ 11

Cortesía de Serie
Cortesía de Serie

El centro incluirá más de 1.000 metros cuadrados de galerías, un centro de investigación de 300 metros cuadrados, espacios flexibles para eventos, una terraza para la proyección de películas, una cafetería, un restaurante y una librería.

Cortesía de Serie
Cortesía de Serie

Inspirada por el clima, la arquitecta de landscape Anouk Vogel ha diseñado cada uno de los espacios exteriores para presentar un distintivo ambiente desértico. Asimismo, Antonia Carver, directora de Art Jameel explica:

Cortesía de Serie
Cortesía de Serie

Este es un emocionante momento para Art Jameel, ya que nos embarcamos para un dinámico periodo de crecimiento y renovación. Estamos en un viaje apoyando a las artes y el patrimonio a medida que desarrollamos nuevos programas e iniciativas educativas e investigativas.

Cortesía de Serie
Cortesía de Serie

El proyecto abrirá sus puertas en 2018. Conoce más aquí.

Vía Art Jameel.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "Serie-Architects diseñará centro artístico de Art Jameel en Dubái" [Art Jameel Announces New Serie-Designed Arts Center in Dubai] 02 abr 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/868174/serie-architects-disenara-nuevo-centro-artistico-de-art-jameel-en-dubai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.