ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Artes Escénicas
  4. China
  5. Mailitis Architects
  6. 2016
  7. Teatro de los Monjes Voladores Shaolin / Mailitis Architects

Teatro de los Monjes Voladores Shaolin / Mailitis Architects

Teatro de los Monjes Voladores Shaolin / Mailitis Architects
Teatro de los Monjes Voladores Shaolin / Mailitis Architects, © Ansis Starks
© Ansis Starks

© Ansis Starks © Ansis Starks © Ansis Starks © Ansis Starks + 24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Songshan Mountain, Dengfeng, Zhengzhou, China
  • Arquitecto A Cargo

    Austris Mailītis, Valters Murāns, Ints Menģelis, Kārlis Melzobs, Dina Suhanova, Andra Odumāne, Jekaterina Olonkina
  • Área

    614.80 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

© Ansis Starks
© Ansis Starks

Descripción de los arquitectos. La Montaña de Songshan, conocida como "Centro Espiritual del Cielo y la Tierra", presenta unas significativas características budistas. Es el hogar del Monasterio Shaolin, tradicionalmente considerado como el lugar de nacimiento del budismo Zen y las artes marciales Kung-Fu. Al ser rico en su extensa historia, e importante en su impacto cultural en el mundo, el lugar fue añadido a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

© Ansis Starks
© Ansis Starks

La imagen arquitectónica y conceptual del Teatro Shaolin Flying Monks, situada en lo alto de Cypress Hill, respeta la belleza de la naturaleza circundante y el patrimonio histórico del lugar. Desarrollado en la forma de dos símbolos - montaña y árbol - sirve como una plataforma para cualquier tipo de artes escénicas, centrándose especialmente en actuaciones aéreas. El método de construcción combina tecnologías modernas y antiguas: la superestructura de acero cortada con láser soporta escalones de piedra artesanales, un recurso utilizado de la cantera local.

© Ansis Starks
© Ansis Starks
Planta
Planta
© Ansis Starks
© Ansis Starks
Sección
Sección
© Ansis Starks
© Ansis Starks

El edificio tiene cuatro zonas funcionales básicas: superficie exterior, escenario, zona interior y sala de máquinas. El exterior combina aspectos estéticos y funcionales. La superficie de la escalera, aparte de su propósito habitual, está diseñada para continuar la topografía del territorio, para ajustar la iluminación natural del interior y para proporcionar un flujo masivo de aire para los motores. Los niveles superiores de las escaleras dan forma al escenario - un anfiteatro con un túnel central de viento. El interior del teatro se organiza en tres plantas e incluye todos los locales necesarios, en conjunto con las instalaciones para los visitantes y los artistas intérpretes o ejecutantes. Los dispositivos técnicos son desarrollados por el equipo de Aerodium y anclados en la sala de máquinas que se encuentra por bajo del escenario.

© Ansis Starks
© Ansis Starks
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Teatro de los Monjes Voladores Shaolin / Mailitis Architects" [Shaolin Flying Monks Theatre / Mailitis Architects] 30 mar 2017. ArchDaily México. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/868190/teatro-shaolin-flying-monks-mailitis-architects>