Concreto en Avenida Alserkal / OMA

Concreto en Avenida Alserkal / OMA

Concreto en Avenida Alserkal / OMA - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: OMA; OMA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Diseño Iluminación: Licht Kompetenz
  • Arquitectos Locales: CVTEC
  • Acústica: Acoustic Logic
  • SMEP: Blue Camel Design
  • Contratista: Blue Camel Design
  • Socios A Cargo: Iyad Alsaka
  • Arquitecto Del Proyecto: Kaveh Dabiri
  • Equipo: Yoonhee Bae, Aras Burak, Shabnam Hosseini, Mohammed Jabri, Alejandro Noe, Guerrero Ortega, Christin Simonian, Mayar Soliman
  • Ciudad: Dubai
Más informaciónMenos información
© Mohamed Somji, cortesía Alserkal Avenue

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en la zona industrial Al Qouz de Dubai, la Avenida Alserkal fue fundada en 2007 con el objetivo de promover iniciativas culturales en la región. Desde entonces se ha convertido en el centro de arte más importante de Dubai, con veinticinco galerías y espacios de arte. 'Concreto', un nuevo lugar de encuentro, se dirige a los distritos con necesidad creciente de un espacio público central que pueda albergar un programa diverso.

Axonométrica explotada. Imagen © OMA

El antiguo almacén de 1.250 m2 ofrece un espacio polivalente para albergar una serie de eventos públicos, incluyendo exposiciones, actuaciones, conferencias y desfiles de moda. La estrategia de planificación se centró en maximizar el área de eventos. Todos los servicios se consolidaron en un extremo del edificio, permitiendo que los espacios de entrada y de eventos estuvieran situados cerca de The Yard, la principal plaza pública al aire libre del distrito.

© Mohamed Somji, cortesía Alserkal Avenue
Modelo. Imagen © OMA
© Mohamed Somji, cortesía Alserkal Avenue

Diseño de interiores

El diseño para el interior introduce un planta flexible para acomodar la diversidad requerida por el programa. Cuatro paredes pivotantes y deslizantes de 8.10 m pueden crear múltiples configuraciones del espacio dependiendo del tipo de evento. Para mantener un espacio fluido, todo el principal equipamiento interior se ha integrado en el techo, dejando las paredes y pisos libres de cualquier componente.

Configuraciones espaciales. Imagen © OMA

Dos claraboyas lineales se han colocado encima de las paredes móviles, permitiendo que las finas láminas de luz -o toda la luz del día- dependa de la configuración.

© Mohamed Somji, cortesía Alserkal Avenue

Diseño de Exteriores

La fachada frontal original del almacén ha sido sustituida por revestimientos de policarbonato y puertas operables de altura completa. Cuando las puertas están abiertas, el espacio exterior e interior pueden fusionarse, activando el patio. La conexión con el exterior es reforzada por el policarbonato translúcido, que trae las vistas, la luz del día y las actividades al aire libre hacia el espacio interior.

© Mohamed Somji, cortesía Alserkal Avenue

El resto de la fachada original se ha mantenido y esparcido con una mezcla personalizada de concreto con agregados de vidrio y de espejo. La textura áspera del concreto esterilizado y los reflejos del vidrio y espejo agregados hacen que el lugar se destaque en el contexto de la Avenida Alserkal.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Al Quoz Industrial Area 3 - Dubai - Emiratos Árabes Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Concreto en Avenida Alserkal / OMA" [Concrete at Alserkal Avenue / OMA] 04 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/868329/concreto-en-avenida-alserkal-oma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.