Hochschule für Technik / Berger Röcker

Hochschule für Technik / Berger Röcker - Más Imágenes+ 20

Stuttgart, Alemania
  • Planificación Estructural: Mayr Ludescher Partner, Stuttgart
  • Planificación De Servicios: Carpus+Partner AG, Aachen / Ulm
  • Planificación Eléctrica: Conplaning GmbH, Ulm
  • Áreas Exteriores: Pfrommer + Roeder, Stuttgart
  • Kunst Am Bau: Martin Bruno Schmid
  • Ciudad: Stuttgart
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Oliver Rieger Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el centro de la ciudad, al sur de Breitscheidstrasse entre Kiene y Buechsenstrasse, se construyó la expansión de la Facultad de Arquitectura Hochschule für Technik, en nombre del Estado de Baden-Wuerttemberg. Debiera ser un edificio insignia para la universidad como una marca distintiva en el centro de la ciudad.

© Niels Schubert Fotograf

La estructura existente fue tomada y ampliada variando sus dimensiones y distancias como una sucesión de barras cortas al sur. La primera fase consta de tres por dos juntas de vidrio combinadas. El sitio podría completarse con una segunda fase de construcción por otras dos barras. También se trata de todas las partes del edificio definidas y mantenidas con precisión en el contorno de la base. A través de la pendiente descendente natural a lo largo de Breitscheidstrasse, la base emerge en su longitud completa y forma una base sólida. Los aleros fueron tomados de los edificios existentes en la Kienestrasse. Esto dio lugar a un posible edificio de hasta cuatro pisos, que naturalmente se adapta en el espacio de la carretera.

© Oliver Rieger Photography
Planta
© Oliver Rieger Photography

El nuevo edificio se divide en tres barras paralelas con dos clips conectados de vidrio o apertura. Hacia el exterior están todas las habitaciones, para ser entendidas claramente como ambas rayas de cuerpo. Los componentes en la planta baja están conectados por un amplio vestíbulo que funciona como un camino interno. En la planta baja hay más salas de conferencias, salas de seminarios, la cocina de eventos y el laboratorio de luz. En el sótano se encuentran los talleres y trasteros. Éstos tienen acceso directo al depósito de mantenimiento. En los pisos superiores se ubican en las dos barras occidentales más salas para seminarios, conferencias y locales con computadoras, y en la barra oriental el instituto de la oficina del decano.

Cortes

Todos los materiales (preferentemente hormigón, vidrio, aluminio) se utilizan y se muestran de forma natural. Esto es parte del concepto arquitectónico. Los elementos estilísticos, la reducción a elementos menos ornamentales y el uso juicioso de los materiales conducen a una atmósfera pacífica, que constituye el marco adecuado para un uso flexible del edificio. La fachada de vidrio situada en el interior, aislada de la pared exterior de concreto expuesto es un elemento de carácter de la fachada. Los parasoles de las aletas de aluminio protegen los espacios interiores del sobrecalentamiento. Las mismas profundidades de salas del edificio aumentan la flexibilidad.

© Berger Röcker Architekten

El nuevo edificio fue construido como un esqueleto de hormigón armado. Completado con hormigón in-situ interior y exterior. Los elementos de soporte son columnas de hormigón, elementos de refuerzo de sólidos techos de hormigón armado. El interior del edificio está parcialmente separado de la estructura de soporte.

© Berger Röcker Architekten

La accesibilidad se da en todas las áreas y niveles de construcción y en el exterior. La entrada es a nivel del suelo desde la acera.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Stuttgart, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hochschule für Technik / Berger Röcker" [Hochschule für Technik / Berger Röcker] 06 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/868388/hochschule-fur-technik-berger-rocker> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.