Sede principal Veolia / Dietmar Feichtinger Architectes

Sede principal Veolia / Dietmar Feichtinger Architectes - Más Imágenes+ 28

Aubervilliers, Francia
  • Paisajismo: VOGT
  • Ingeniería Estructural: INGEROP
  • Fachadas: ARCORA
  • Ingeniería De Servicios: ETAMINE
  • Acústica: PEUTZ & ASSOCIES
  • Coordinación: ARTELIA
  • Iluminación: ON
  • Arquitecto A Cargo: Dietmar Feichtinger
  • Gerente De Proyecto: Matthieu Miclot
  • Ciudad: Aubervilliers
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Hertha Hurnaus

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La dinámica y la futura densidad urbana del barrio, así como la orientación del sitio, la inmensidad del cielo y la proximidad al agua son los requisitos para la ejecución del proyecto. El objetivo es crear un entorno de trabajo moderno que dé a este lugar especial una identidad fuerte, en particular vinculando arquitectura y paisaje. El proyecto participa en el desarrollo de este nuevo barrio y dialoga con los importantes edificios circundantes, el centro comercial y la sede principal de Icade que también se ubica alrededor del canal Darse.

© Hertha Hurnaus
Corte AA
© Hertha Hurnaus

Con ocho niveles de superestructura y tres de infraestructura, el proyecto no supera los límites de la parcela. Hacia la Avenida Victor Hugo, el proyecto presenta una fachada urbana fuerte que participa activamente en el desarrollo urbano y sirve al mismo tiempo de barrera acústica. En el Este, el volumen se abre hacia el agua, revelando sus espacios interiores. Los retiros en los niveles superiores corresponden por un lado a la regulación urbana, pero también al deseo de traer más luz natural al edificio.

© Hertha Hurnaus

El proyecto se basa en una fuerte relación entre el edificio y el jardín. El jardín se desarrolla en tres niveles y ofrece diferentes atmósferas. Las tres áreas al aire libre están inspiradas en el medio ambiente natural, pero son parte de un precioso concepto de diseño paisajístico que ofrece refrescantes islas verdes. El jardín en el patio sirve de fondo para la continuidad visual con el canal y garantiza una profundidad visual. El edificio es accesible a través de tres salas. Los patios de estas salas son el única retiro del proyecto en términos de orientación; están rodeados por una valla y cerrados fuera del horario de oficina.

© Hertha Hurnaus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Aubervilliers, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede principal Veolia / Dietmar Feichtinger Architectes" [Headquarter Veolia / Dietmar Feichtinger Architectes] 07 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869260/sede-principal-veolia-dietmar-feichtinger-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.