ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. Superkül
  6. 2015
  7. Casa Compass / Superkül

Casa Compass / Superkül

  • 10:00 - 20 Abril, 2017
  • Traducido por Isadora Stockins
Casa Compass / Superkül
Casa Compass / Superkül, © Ben Rahn / A-Frame Studio
© Ben Rahn / A-Frame Studio

© Ben Rahn / A-Frame Studio             © Ben Rahn / A-Frame Studio             © Ben Rahn / A-Frame Studio             © Ben Rahn / A-Frame Studio             +20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Mulmur, ON L9V, Canadá
  • Arquitectos a cargo

    Meg Graham (Principal), Andre D’Elia (Principal) Anya Moryoussef (Asociado), Wendy Wisbrun (Asociado)
  • Área

    4300.0 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Contratista

    Wilson Project Management
  • Ingeniería estructural

    Robert E. Brown & Associates Limited (Phase I) Halsall Associates (Phase II)
  • Consultor ciencias de la construcción

    Halsall Associates
  • Geotecnia

    Terraprobe Inc.
  • Mecánica

    GPY+ Associates Engineering Inc.
  • Civil

    EXP Services Inc.
  • Topógrafo

    Van Harten Surveying & Engineering
  • Paisaje

    Whispering Pines Landscaping
  • LEED

    Greenscape Building Consultants Inc.
  • Más informaciónMenos información
© Ben Rahn / A-Frame Studio
© Ben Rahn / A-Frame Studio

Descripción de los arquitectos. Diseñado como una casa de fin de semana para una familia de seis, Casa Brújula toma su nombre del deseo de los clientes de trazar un nuevo curso a medida que hacen la transición desde una estancia prolongada en el Reino Unido devuelta a la vida en Canadá. Para lograr esto, el diseño del hogar trasciende la programación doméstica común, creando un lugar de resonancia espiritual que orienta y realza la experiencia del entorno. A través de su ubicación, masa, tectónica y materialidad, se equilibra la intimidad y la expansión, la luz y la oscuridad, la tierra y el cielo.

© Ben Rahn / A-Frame Studio
© Ben Rahn / A-Frame Studio
© Ben Rahn / A-Frame Studio
© Ben Rahn / A-Frame Studio

Ubicado en la Escarpa del Niágara, la ubicación de Compass House establece instrumentalmente la orientación. La casa se asienta en el nexo de las características de la tierra: bosques al oeste, una colina al sur, y 100 acres de campos al norte y al este. Situado detrás de la carretera, está rodeado por un bosque de árboles para proporcionar el windbreak y una sensación de recinto. Al acercarse desde el carril de la granja existente, el exterior blanco ayuda a registrar las estaciones, distintas en medio de los campos verdes del verano, y se funde en un paisaje invernal de luz menguante y nieve.

© Ben Rahn / A-Frame Studio
© Ben Rahn / A-Frame Studio
Planta
Planta
© Ben Rahn / A-Frame Studio
© Ben Rahn / A-Frame Studio

Las manipulaciones del paisaje ayudan a incrustar y conectar la casa a su sitio: construido con la característica piedra del campo encontrada ahí mismo, los bajos muros de contención crean un zócalo fundacional para la casa y una dinámica seccional realzada. Dos alas perpendiculares cubren un patio al aire libre íntimamente escalado. En respuesta a la horizontalidad baja del edificio, la forma totémica de la chimenea al aire libre agrega un contrapunto vertical crítico, al igual que las claraboyas colocadas estratégicamente en los planos de techo inclinados de la casa, que permiten que blandos escurrimientos de luz iluminen el interior. El ojo es atraído hacia arriba, estableciendo una relación intensificada y espiritual con un ambiente más amplio de cielo, sol y nubes.

© Ben Rahn / A-Frame Studio
© Ben Rahn / A-Frame Studio

La forma de la residencia principal innova sobre el precedente histórico de la casa de campo, una tipología intrínsecamente eficiente que se encuentra en toda Europa y partes de América del Norte. Con una estrecha huella alargada, todas las habitaciones y espacios disfrutan de luz natural y ventilación pronunciada. La longitud también permite una distribución equilibrada y efectiva de la programación, con un espacio familiar generosamente escalado pero íntimo, incluyendo a la cocina, el comedor y áreas de estar en el centro del plan, y los dormitorios cómodamente separados en cada extremo.

© Ben Rahn / A-Frame Studio
© Ben Rahn / A-Frame Studio

En el interior, los pisos y las paredes de roble blanco y nudoso cedro blanco son de textura y cálida. En contraste, el techo sobre el espacio principal es blanco, expansivo y aparentemente ilimitado. La diferencia en la materialidad hace eco de la unión de la tierra y el cielo fuera. En el exterior, el compromiso de la oficina con una arquitectura que perdura se manifiesta en el uso de materiales de construcción de bajo mantenimiento como revestimiento de tablas de cemento, ventanas de aluminio y un techo de acero. Construido para envejecer con gracia, la casa se mantendrá durante generaciones. La Fase Uno del proyecto ya está certificada por LEED Gold y su compromiso con la sostenibilidad se lleva a cabo en la Fase Dos con un diseño que prioriza la iluminación natural, la ventilación pasiva, los altos valores de aislación y la reducción de residuos de construcción. El suministro de un sistema geotérmico en tierra fomenta el objetivo de lo que ya es un rendimiento energético excepcional.

© Ben Rahn / A-Frame Studio
© Ben Rahn / A-Frame Studio
Cita: "Casa Compass / Superkül" [Compass House / Superkül] 20 abr 2017. ArchDaily México. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/869677/casa-compass-superkul>
Leer comentarios
Leer comentarios