Casa W / STVX Colectivo de Diseño

Casa W / STVX Colectivo de Diseño - Tarjas, EncimeraCasa W / STVX Colectivo de Diseño - Ventanas, FachadaCasa W / STVX Colectivo de Diseño - Ventanas, FachadaCasa W / STVX Colectivo de Diseño - FachadaCasa W / STVX Colectivo de Diseño - Más Imágenes+ 23

Aguascalientes, México
  • Arquitectos: STVX Colectivo de Diseño; STVX Colectivo de Diseño
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  510
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oscar Hernández
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Tecnolite
  • Architect In Charge: Alberto Sánchez, Daniel Alcala, Oscar Hernández.
  • Ciudad: Aguascalientes
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa W / STVX Colectivo de Diseño - Ventanas
Cortesía de STVX Productora

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa W se encuentra ubicada en un fraccionamiento cerrado del norte de la ciudad de Aguascalientes, en un solar de 445 metros cuadrados. El proyecto se gestó a partir de interpretar la interacción familiar de sus usuarios desde una perspectiva intima, a razón de su muy particular estilo de vida.

Casa W / STVX Colectivo de Diseño - Fachada
© Oscar Hernández

Bajo esta premisa, la casa se cierra amable y serenamente hacia sus alrededores –dos calles locales, porque el terreno se conforma en una esquina- para abrirse desmesurada y generosamente hacia un patio central cuya plataforma en piso evita cualquier escalón o desnivel con respecto al nivel del suelo de la planta baja, logrando así fundirse con el interior de la casa. 

Floor Plan 01
Casa W / STVX Colectivo de Diseño - Ventanas
© Oscar Hernández
Casa W / STVX Colectivo de Diseño - Vidrio
© Oscar Hernández

En planta baja se resuelven las actividades de uso común como sala de TV, carril de nado, living room a doble altura, comedor y cocina, que se funden a su vez en un mono-espacio, generado mayor amplitud y fluidez y potenciando la abundante cabida de luz natural, a través de grandes ventanales perimetrales que permiten la vista hacia el patio central, corazón contemplativo y vivencial de la casa. 

Casa W / STVX Colectivo de Diseño - Fachada
© Oscar Hernández
Sections
Casa W / STVX Colectivo de Diseño - Encimera, Fachada
© Oscar Hernández

En la planta superior se ubica la zona intima, dando lugar a la recámara principal con un generoso vestidor, y un una terraza de piso acristalado sobre la piscina interior del primer piso, así como dos recámaras complementarias y un estudio que participa directamente con la doble altura de la sala en planta baja. 

Casa W / STVX Colectivo de Diseño - Ventanas, Fachada
© Oscar Hernández

Todos estos recursos pretenden persuadir a la familia de encerrarse en un universo propio, hermético y tranquilo, donde permanecer en traje de baño o pijama si así se desea durante todo el día, sin dejar de vivir aleatoriamente la jornada entre el interior y el exterior sin que esto exija regla alguna de etiqueta.

Casa W / STVX Colectivo de Diseño - Fachada
© Oscar Hernández

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa W / STVX Colectivo de Diseño" 24 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869716/casa-w-stvx-colectivo-de-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.