Concurso 'Rome Contemporary Chapel'

Durante siglos la población emprendió grandes esfuerzos para materializar el culto a sus dioses ya sea con ofrendas, ritos, monumentos o edificaciones dependiendo de su cultura. La construcción de iglesias fue muy importante para escribir la historia de la arquitectura actual ya que en su proyecto se llevaron al límite los sistemas constructivos y la tecnología de la época generando espacios sugerentes que trascienden las religiones.

Roma es la cuna de la civilización occidental y fue testigo de múltiples construcciones de culto a lo largo de la historia. Las capas yuxtapuestas comprenden desde los primeros templos del imperio Romano –Panteón de Agripa, entre otras- hasta las iglesias Cristianas más actuales –San Pedro del Vaticano, entre otras- siempre expresando la ideología y tecnología de cada época.

Hoy en día con el vertiginoso estilo de vida y las ciudades tan cambiantes, son cada vez más necesarios los espacios de reflexión y tranquilidad. En un contexto Europeo aún en crisis pero orgulloso de su crisol racial y de acoger refugiados proponemos repensar los espacios de culto como lugar de introversión en la ciudad sin estar asociado a ninguna religión. Un espacio desconectado de la ciudad para conectar con la voluntad de las personas y la Roma del siglo XXI.

Ubicado sobre la histórica vía Giulia de Roma, una de las calles más importantes de Roma y del mundo, el ámbito de intervención es un enclave urbano sin resolver hace décadas a raíz de demoliciones realizadas por el Fascismo. Es por esto que desde el concurso planteamos resolver la arquitectura de la capilla y el espacio público del entorno urbano inmediato.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso 'Rome Contemporary Chapel'" 21 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869772/concurso-rome-contemporary-chapel> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.