Posgrado Espacio efímero. Del espacio expositivo a otras instalaciones temporales. 3ª edición

El Posgrado Espacio efímero es un programa que ofrece Arquine junto a la Universidad Politécnica de Cataluña con una vocación internacional clara, que propone una mirada integral, transversal y globalizadora en el ámbito del diseño y producción de espacios.

Ha sido configurado para atender un territorio poco desarrollado en México: el diseño de exposiciones temáticas y escenográficas, instalaciones efímeras, escenografía teatral y cinematográfica; escaparatismo, etc. siempre desde un punto de vista experimental, emocional y sensitivo. El programa se estructura en bloques que refuerzan la parte teórica y la práctica.

Una primera parte trata los conceptos generales del espacio efímero y cuáles son los diferentes actores que inciden en el proceso. En una fase posterior el espacio se convierte en protagonista. Se analiza la arquitectura contenedora de los museos y cómo la atmósfera es la esencia de una buena exposición o instalación. También se ven los pasos a seguir en la gestión, producción y coordinación de un proyecto efímero. Por último, el proyecto final pretende alcanzar la expresión profesional del aprendizaje que ha logrado el alumno a lo largo del programa. Para su desarrollo, el alumno tiene que implementar su propia historia de forma crítica.

La metodología incluye la combinación de teoría y práctica, con talleres, conferencias y ejercicios. Se fomenta el trabajo en grupo, favoreciendo el networking con profesores y entre los mismos alumnos.

El posgrado está pensado con la finalidad de ofrecer conocimientos especializados a personas de toda la república, laboralmente activas. Por ello, las clases se imparten cada quince días, viernes por la tarde y sábados a lo largo de toda la jornada.

El cuerpo docente se integra principalmente por profesionales catalanes y mexicanos, así como por invitados especiales de reconocido nivel internacional que colaborarán en un ciclo de charlas especializadas sobre el tema.

  • Título

    Posgrado Espacio efímero. Del espacio expositivo a otras instalaciones temporales. 3ª edición
  • Tipo

    Cursos y Postgrados
  • Organizadores

  • Desde

    01 de Agosto de 2017 12:07 PM
  • Hasta

    01 de Abril de 2018 12:08 PM
  • Lugar

    Arquine
  • Dirección

    Campeche 300, PH Colonia Hipódromo, 06170 Ciudad de México

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Posgrado Espacio efímero. Del espacio expositivo a otras instalaciones temporales. 3ª edición" 24 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/869927/posgrado-espacio-efimero-del-espacio-expositivo-a-otras-instalaciones-temporales-3a-edicion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.