Villa Carber / Buratti Architetti

Villa Carber / Buratti Architetti - Más Imágenes+ 16

Cazzano Sant'Andrea, Italia
  • Arquitectos: Buratti Architetti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  800
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcello Mariana
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Subzero/Wolf, VALVO, Alucobond, RHEINZINK
© Marcello Mariana

Descripción de los arquitectos. El tema de este proyecto se trata de la clásica imagen de un casa con jardín. Esto significa trabajar al mismo tiempo con el volumen y los interiores para dos hermanos que quieren vivir independientes y autónomos, con un buen nivel de privacidad.

© Marcello Mariana

El terreno se ubica en una buena posición, entre medio de las colinas del Valle Seriana, en un lugar con fuerte inclinación, tocando la montaña por un lado y el valle en el otro. 

© Marcello Mariana

Las áreas de servicio, el garaje y las salas técnicas se colocan en el lado norte, clavado en el suelo, considerando que los espacios principales de la casa, el salón y los dormitorios, se disponen en el lado sur, con algunas partes en voladizo hacia los árboles y con una muy buena luz durante todo el día.

© Marcello Mariana

Desde el punto de vista tectónico la casa tiene dos caras: la cara norte, en la montaña, es pesada, con gruesas paredes de piedra y ventanas pequeñas; el lado sur, abierta al valle, tiene ventanas que se abren en amplias terrazas.

Las dos terrazas principales superpuestas parecen volar sobre los árboles gracias al voladizo caracterizado con la arquitectura del edificio: este elemento está en contraste con casi todos los demás edificios existentes, pero bien integrado con el paisaje natural.

© Marcello Mariana

El techo es el otro elemento principal de la casa, ya que mantiene unidas las diferentes partes del edificio.

La cubierta a dos aguas, la tipología tradicional de esta zona, ha sido re-interpretada y diseñada, jugando un rol especial con los aleros: estos no sólo son parte del techo, los elementos técnicos y escultóricos son diseñados con gran atención a cada detalle.

© Marcello Mariana

La casa muestra claramente sus materiales y acabados: aluminio para barandillas y cubierta del garaje, zinc y titanio para el techo, madera de alerce natural para marcos de ventanas, revestimientos de paredes, techos y suelos con piedra Sarnico y yeso blanco para las paredes.

© Marcello Mariana

Descripción del producto. Las hojas Rheinzink se utilizan para la cubierta del techo, para los aleros y para todos los detalles del techo. Cada parte de la cubierta a dos aguas, tales como paneles solares y chimeneas, se ha diseñado con el fin de tener un elemento técnico escultural bien integrado con las otras partes del edificio.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Carber / Buratti Architetti" [Villa Carber / BURATTI ARCHITETTI] 29 abr 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/870117/villa-carber-buratti-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.