Centro histórico Shanghai / Aedas

Centro histórico Shanghai / Aedas - Más Imágenes+ 14

Shanghai, China
  • Arquitectos: Aedas; Aedas
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  0
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CSG, CSG Holding, Duranar
Cortesía de Aedas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un motivo para conectar lo viejo y lo nuevo

Ubicado en la ribera norte de Suzhou Creek y dentro del área de negocios a lo largo de Sichuan North Road y Zhapu Road en Shanghai, el Centro histórico de Shanghai diseñado por Aedas goza de una ubicación privilegiada con excelentes vistas hacia el Bund Norte y el río Huangpu. El sitio está rodeado de bloques residenciales de poca altura y una serie de edificios históricos como el Correo de Shanghai y la Oficina de Telecomunicaciones, Hospital General de Shanghai, New Asia Hotel, Mansión Ruikang y Puente Baidu, formando un tejido urbano único. El nuevo complejo crea una sinergia para el centro comercial y el barrio y conecta lo antiguo y lo nuevo de la ciudad de Shanghai.

Cortesía de Aedas

En respuesta a la vibrante vecindad y edificios de poca altura en el este y el norte, este desarrollo comercial diseñado por el Director Ejecutivo Cary Lau, se retira de sur a norte con dos torres en el sur del sitio con los componentes comerciales en el norte, abrazando una plaza central abierta para la comida y bebida y varias actividades al aire libre. Los edificios se colocan a lo largo de los bordes del sitio para reservar espacios abiertos en las cuatro esquinas, que actúan como nodos de transición hacia el contexto de alta densidad circundante. La concentración y orientación del complejo destacan las capas arquitectónicas, facilitando la penetración de la luz natural y la ventilación a los bloques domésticos adyacentes. La plaza central conecta el exterior con los componentes comerciales por encima y por debajo del suelo, también extiende la circulación de las comunidades adyacentes al complejo.

Cortesía de Aedas

El diseño de la fachada, inspirado en las ventanas tradicionales chinas de los edificios antiguos cercanos, interpreta el elemento oriental en un lenguaje contemporáneo y crea un motivo impresionante que marca el tono y la identidad del desarrollo. Esta moderna interpretación en la fachada de la torre permite menos reflectancia en comparación con las típicas torres de vidrio y libera a sus edificios vecinos de la contaminación lumínica y la perturbación. El motivo oriental insignia se extiende a los bloques comerciales, no sólo sirviendo como una pantalla ornamental en la fachada sino también agregando patrones interesantes y animados en la capa interna.

Cortesía de Aedas
Cortesía de Aedas

El tráfico comercial enlaza el bloque comercial, conectando todas las entradas y los atrios. La claraboya sobre el atrio central facilita la penetración de la luz natural y el tejado verde ofrece un espacio público acogedor.

Corte

La necesidad de reflejar la integridad y la energía de la ciudad histórica en un nuevo desarrollo, y garantizar la máxima flexibilidad para usos actuales y futuros, plantean el mayor desafío para este proyecto. La forma limpia y rectangular va bien con el tejido urbano de los edificios históricos, así como los desarrollos actuales y futuros alrededor del sitio, mientras que la torre gemela significa simbólicamente la puerta de entrada al distrito de Hongkou. La arquitectura contemporánea, con un toque humilde y oriental, sirve como una gran imagen visual que acentúa la historia y la identidad únicas de la ciudad, creando un hito que disfruta del horizonte de Shanghai a lo largo del río Suzhou.

Cortesía de Aedas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro histórico Shanghai / Aedas" [Shanghai Landmark Center / Aedas] 25 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/871791/centro-historico-shanghai-aedas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.