Casa Concreto / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura

Casa Concreto  / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Imagen 2 de 21Casa Concreto  / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Mesas, SillasCasa Concreto  / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Ventanas, FachadaCasa Concreto  / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Imagen 5 de 21Casa Concreto  / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Ruben Muedra Estudio de Arquitectura; Ruben Muedra Estudio de Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  390
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Javier Ortega
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, CORIAN DUPONT, Inhalo / Pavimentos, Metra, SANTOS, Schotten & Wood, Vola
  • Colaborators: Marina Victoria, Emilio Belda, Inés Fabra, Javier Muedra.
  • Structure: Emilio Belda
  • Construction: Nideker Houses
  • Technical Architect: Rubén Clavijo
  • Head Of Work: Javier Corcoles, Victor Corcoles.
  • Architect In Charge: Rubén Muedra
  • Interior Designer: Rubén Muedra
  • Ciudad: Aldaia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Concreto  / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Escaleras, Barandas
© Javier Ortega

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda en esquina constituida como un potente volumen de dos niveles diferenciados por uso y materialidad.  Mediante hormigón visto encofrado en tablón de madera en plantas superiores, y con revestimiento de lamas de acero en negro en la inferior. En continuidad, los patios exteriores se resuelven en deploye negro.

Casa Concreto  / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Javier Ortega

Con un parque y un boulevard verde como entorno inmediato, la vivienda debe mantener la privacidad, al tiempo que permita disfrutar las excelentes vistas. Por ello, se proyectan pocos huecos, pero de grandes dimensiones, y estratégicamente situados para facilitar las vistas más lejanas. Como compensación, se genera un gran patio central totalmente acristalado que articula el interior de la vivienda.

Casa Concreto  / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Imagen 12 de 21
© Javier Ortega

La planta baja se corresponde con los usos públicos y de ocio de la vivienda (además del aparcamiento), siendo completamente opaca a la calle, y abierta a los patios interiores. Se consigue así la privacidad necesaria en una vivienda en entorno urbano, al tiempo que se permite vincular interior con exterior mediante grandes ventanales en porche de planta baja.

Ground floor
Section 1

Los usos propios de vivienda se desarrollan en planta primera, como zona de día diáfana, y en planta segunda como zona de noche. Ambas plantas se abren al exterior a través de grandes huecos tangentes recortados en el prisma de hormigón, y vuelcan a un gran patio central interior, que dota de un alto nivel de calidad habitacional, con alta intensidad de iluminación natural y ventilación cruzada en todos los espacios interiores.

Casa Concreto  / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Mesas, Sillas, Dormitorio
© Javier Ortega
Casa Concreto  / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Escaleras, Barandas
© Javier Ortega

En el interior, pavimento porcelánico de gran formato, con apariencia de suelo continuo, incluso en patios.  Paramentos verticales panelados de maple separan zona servidora de la zona noble, y techos continuos con iluminación indirecta lineal. El bloque de comunicación vertical trae al hormigón texturizado al interior de la vivienda, acompañando en las tres plantas a la escalera de hormigón con doble peldañeado y huella de roble macizo.

Casa Concreto  / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura - Imagen 11 de 21
© Javier Ortega
East elevation

El carácter másico y rotundo del exterior, contrasta con la calidez y calidad del detalle en los espacios interiores.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Concreto / Ruben Muedra Estudio de Arquitectura" 26 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/872030/casa-concreto-ruben-muedra-estudio-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.