CASA R+P / David Valdes Arquitectos

CASA R+P / David Valdes Arquitectos - Imagen 2 de 28CASA R+P / David Valdes Arquitectos - Imagen 3 de 28CASA R+P / David Valdes Arquitectos - Imagen 4 de 28CASA R+P / David Valdes Arquitectos - Imagen 5 de 28CASA R+P / David Valdes Arquitectos - Más Imágenes+ 23

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Interceramic, Dycrial, Modul Studio
  • Arquitecto A Cargo: Marcelo Antonio Torres
  • Other Participants: David Fernando Valdes Reynoso, Dario Casimiro Mixcoatl, Jorge Lara
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
CASA R+P / David Valdes Arquitectos - Imagen 6 de 28
© Oscar Hernandez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en una zona residencial al norte de la ciudad de Aguascalientes, casa R+P se desarrolla para una familia de 5 integrantes, donde 3 de ellos son mascotas.

En un terreno “IRREGULAR“ con forma de abanico y orientación Sur-Norte. El programa arquitectónico se resuelve en dos plantas.

CASA R+P / David Valdes Arquitectos - Imagen 3 de 28
© Oscar Hernandez
CASA R+P / David Valdes Arquitectos - Imagen 28 de 28
Croquis

Dadas las características del terreno y en base a los requerimientos del cliente por tener espacios ortogonales; el proyecto se conceptualizo como dos volúmenes prismáticos  – alineados- con las colindancias laterales y conectados por el vestíbulo que resuelve las circulaciones.

En planta baja encontramos las áreas sociales: cochera, cocina, sala, comedor y la recamara de Talita, Hanna y Job que cuenta con un acceso directo a la terraza de jardín.

CASA R+P / David Valdes Arquitectos - Imagen 2 de 28
© Oscar Hernandez

En el primer nivel se encuentran Recamara principal, estudio, cuarto de lavado y sala de TV.

La recamara principal y terraza se dejó con vista al jardín trasero, abriendo un espacio entre el volumen de cocheras para darle una orientación sur.

CASA R+P / David Valdes Arquitectos - Imagen 24 de 28
Corte Longitudinal
CASA R+P / David Valdes Arquitectos - Imagen 7 de 28
© Oscar Hernandez

El vestíbulo principal es el eje articulador de todo el proyecto, conectando los dos prismas; todas las habitaciones se conectan a través de este espacio a doble altura y un puente que une la planta superior.

La selección de acabados para pisos, muros interiores y muros en fachada fue determinada tomando en cuenta los factores estéticos, prácticos y económicos, buscando la mejor imagen posible, con costos atractivos y facilidad de limpieza.  en una casa donde las mascotas son un miembro más de la familia.

CASA R+P / David Valdes Arquitectos - Imagen 18 de 28
© Oscar Hernandez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CASA R+P / David Valdes Arquitectos" [R+P House / David Valdes Arquitectos] 26 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/872108/casa-r-plus-p-adi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.