Casa Chaza / AE Arquitectos

Casa Chaza / AE Arquitectos - Ventanas, Puerta, Sillas, Fachada, Fijación Vigas, Jardín, Patio interior, PatioCasa Chaza / AE Arquitectos - Fachada, Patio interior, PatioCasa Chaza / AE Arquitectos - Ventanas, FachadaCasa Chaza / AE Arquitectos - Imagen 5 de 20Casa Chaza / AE Arquitectos - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: AE Arquitectos; AE arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lorena Darquea
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Forte Pisos, KLand, Nexxspacios, VANDIEX
  • Architect In Charge: AE arquitectos
  • Ciudad: Guadalajara
  • Pais: México
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Chaza es un proyecto muy peculiar y de necesidades muy específicas. Esta casa representaba el reto de la convivencia de dos familias dentro de un mismo entorno y la necesidad de resolver un programa que incluye personas de la tercera edad y requisitos específicos.

Casa Chaza / AE Arquitectos - Imagen 6 de 20
© Lorena Darquea

La idea es dar a cada familia la intimidad necesaria para que puedan convivir  en armonía, donde existan espacios vinculantes y de coexistencia, manteniendo espacios privados e íntimos para los usuarios.

Casa Chaza / AE Arquitectos - Ventanas, Fachada, Patio interior
© Lorena Darquea

 El proyecto se desarrolla en un terreno de 1,800 metros y con visuales muy específicas a la zona de mayor desarrollo de la cuidad. El terreno se encuentra rodeado por áreas verdes y una serie de pequeños cuerpos de agua.

Casa Chaza / AE Arquitectos - Fachada
© Lorena Darquea

 La disposición general de la casa habitación es en tres plantas, primero un sótano que funciona a su vez como garaje, servicios y almacenaje, pero que contiene un salón de danza y un área de proyección de cine.

Planta sótano

La planta baja es la sede de todas las áreas comunes y de reunión de los dos cuerpos de esta familia, además de albergar las áreas privadas para las personas que necesitan accesos privilegiados y consideraciones especiales.

Planta baja

En planta alta se encuentran los espacios privados, la disposición de los espacios asegura la completa privacidad para cada usuario, pero a su vez se vinculan por circulaciones verticales (escaleras y ascensor) que facilita el desplazamiento entre los distintos niveles de la casa.

Planta alta

Los espacios sociales se ubican en la planta baja, se considero en la vinculación entre áreas de estar y comer,  terrazas e interiores.  La idea era unir estas áreas y utilizarlo como un solo espacio, que permitan actividades diferentes al mismo tiempo de las dos familias.

Casa Chaza / AE Arquitectos - Ventanas, Fachada
© Lorena Darquea

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Chaza / AE Arquitectos" 29 may 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/872320/casa-chaza-ae-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.