Interludios Remotos #2

Uriel Fogué y María Jerez
Viernes 9 de junio, 2017
Una sesión simultánea en Ciudad de México y Madrid
Imprescindible confirmar asistencia por WhatsApp al número +34665998847
16:00 hrs - LIGA (CDMX) | 23:00 hrs - ​Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (MAD)
​​Online en www.interludiosremotos.liga-df.com desde el 2 de junio, 2017​

Interludios Remotos
¿Cómo estar juntos si estamos lejos?


¿Es posible crear un vínculo remoto?

La primera ley de la geografía concluye: “todo está relacionado con todo lo demás, pero las cosas que están cerca están más relacionadas que las cosas distantes.”

En una era en la que incluso la instantaneidad del email ha sido superada en favor del uso de aplicaciones para teléfonos móviles (casi extensiones de nuestro propio cuerpo), que suplen la comunicación cara a cara, Interludios Remotos se formula como un proyecto acerca de cómo construir en tiempo real un vínculo entre dos puntos, a través de un lenguaje compartido y que se muestra públicamente.

​El 27 de abril se presentaba el proyecto de Anna Puigjaner y Guillermo López (MAIO), una correspondencia​ basada​ en imágenes de la​ que se ​había eliminado cualquier intercambio textual, ​cuyo sentido fue reconstruido ese día. Ahora, María Jerez y Uriel Fogué inician una nueva conversación. Una vez más, se producirá en un canal online​,​ Whatsapp, que será hackeado y hecho público en la web www.interludiosremotos.liga-df.com, desde el 2 de junio de 2017.

El proyecto finalizará​ con una reunión pública, que ocurrirá simultáneamente en Ciudad de México y en Madrid​,​ el 9 de junio de 2017. Os invitamos a uniros, para ello​ es necesario confirmar asistencia mediante un mensaje de Whatsapp ​enviado ​al número +34665998847.

Interludios Remotos es una investigación sobre el espacio que hay entre nosotros, sobre la distancia que nos separa, ya sea grande o pequeña, y sobre como subvertirla a través de una conexión.

Curaduría
LIGA, Espacio para Arquitectura, DF
Paula García–Masedo

Invitados al ciclo
MAIO (Anna Puigjaner y Guillermo López)
María Jerez y Uriel Fogué

Espacio online
www.interludiosremotos.liga-df.com
Concepto – LIGA, Espacio para Arquitectura, Paula García–Masedo
Desarrollador – Luis Mesejo

Espacio Madrid
​Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid
Calle ​Hortaleza, 63

El ciclo de Interludios remotos cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española AC/E gracias a su programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Movilidad.

Uriel Fogué y María Jerez, arquitecto y artista, colaboradores de forma habitual. La actividad de Uriel Fogué se articula en torno a los campos de la docencia, la investigación, la comunicación y la producción de arquitectura, formando parte del colectivo de arquitectos ELII. María Jerez es artista y trabaja entre el arte en vivo, el cine, la coreografía, la arquitectura y las artes visuales.

Paula García-Masedo es la co-comisaria, juntamente con LIGA del ciclo de Interludios Remotos. Arquitecta y comisaria, trabaja desde planteamientos abstractos que favorecen el desplazamiento disciplinar entre el arte y la arquitectura estableciendo para ello redes y sistemas experimentales. Ha sido docente ayudante en la ETSAM, y profesora del Taller de Verano de la UIMP/XII BEAU. Como comisaria, ha desarrollado internacionalmente propuestas como ‘The Way Things Go’ (2015–16), en Monoambiente (Buenos Aires). Ha sido curadora del ciclo de exposiciones del Colegio de Arquitectos de Madrid. Su trabajo ha sido publicado en El País, El País semanal, ABC, El Cultural, Cadena SER.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Interludios Remotos #2" 02 jun 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/872774/interludios-remotos-number-2> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.