NOMA México / La Metropolitana + Studio Arquitectos

NOMA México / La Metropolitana + Studio Arquitectos - SillasNOMA México / La Metropolitana + Studio Arquitectos - BosqueNOMA México / La Metropolitana + Studio Arquitectos - Mesas, Sillas, PatioNOMA México / La Metropolitana + Studio Arquitectos - Mesas, SillasNOMA México / La Metropolitana + Studio Arquitectos - Más Imágenes+ 24

  • Construcción: Studio Arquitectos
  • Muebles: La Metropolitana
  • Curador De Accesorios De Mesa: Cecilia Leon de la Barra
  • Iluminación: Marco Villa Mateos / Cecilia Leon de la Barra / La Metropolitana
  • Paisajismo: Raina Weberbi
  • Concepto Y Diseño: La Metropolitana
  • Director De Proyecto: Annika de las Heras
  • Dirección De Arte / Diseño Interior: La Metropolitana / Cecilia Leon de la barra
  • Ciudad: Tulum
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
NOMA México / La Metropolitana + Studio Arquitectos - Imagen 10 de 29
© Jason Loucas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Metropolitana es una empresa 100% mexicana, enfocada al diseño. La expresión de nuestro trabajo está directamente relacionada al profundo pensamiento detrás de nuestros procesos creativos y de producción.

NOMA México / La Metropolitana + Studio Arquitectos - Mesas, Sillas, Jardín, Patio, Patio interior
© Jason Loucas

La inspiración detrás del proyecto de diseño de Noma México viene de los valores que como empresas compartimos. Hablar del Noma es hablar de las más altas calidad y sofisticación, también es hablar de innovación y de la capacidad inventiva para marcar tendencias. La cultura mexicana juega un papel fundamental en nuestro proceso de conceptualización; la historia y las tradiciones de nuestro país estimulan nuestro trabajo como diseñadores.

Planta

El proyecto arquitectónico está inspirado en una mezcla de conceptos mexicanos que giran en torno a la comida y al clásico mercado mexicano.

Sección BB
NOMA México / La Metropolitana + Studio Arquitectos - Bosque
© Jason Loucas

Se utilizaron algunos de los elementos característicos del mercado y fueron implementados con un carácter formal y funcional. Estos componentes integrados al espacio, como las cubiertas, crean un espacio libre de barreras visuales, de modo que se puede apreciar la cocina totalmente abierta al igual que sucede en un mercado. Cada comensal puede atestiguar el trabajo sucediendo en la cocina y percibir los aromas que fluyen dentro del mismo restaurante.

NOMA México / La Metropolitana + Studio Arquitectos - Fijación Vigas
© Jason Loucas

El mobiliario fue diseñado por La Metropolitana, como una colección especial específicamente creada para el Noma. La entrega está compuesta por una serie de piezas fabricadas en madera regional (madera sólida de Tzalam) de la península de Yucatán, que se transforma en piezas sólidas y atemporales fabricadas por las manos de nuestros carpinteros mexicanos.

NOMA México / La Metropolitana + Studio Arquitectos - Mesas, Sillas
© Issamel Moreno

NOMA México / La Metropolitana + Studio Arquitectos - Imagen 22 de 29NOMA México / La Metropolitana + Studio Arquitectos - SillasNOMA México / La Metropolitana + Studio Arquitectos - SillasNOMA México / La Metropolitana + Studio Arquitectos - Sillas, MesasNOMA México / La Metropolitana + Studio Arquitectos - Más Imágenes+ 24

La vida en grandes ciudades nos ha llevado a perder nuestra capacidad de vinculación con lo salvaje. En un mundo en el que pareciera que todo está estructurado, resulta fundamental recuperar nuestra naturaleza adaptativa y volver a tocar la tierra con las plantas de nuestros pies y saber que en la incertidumbre radica el cambio.

NOMA México / La Metropolitana + Studio Arquitectos - Sillas, Jardín
© Jason Loucas

 

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tulum, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "NOMA México / La Metropolitana + Studio Arquitectos" 03 jun 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/872808/noma-mexico-la-metropolitana-plus-studio-arq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.