ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Artes Visuales
  4. Italia
  5. Toti Semerano
  6. 2017
  7. Atelier Marco Bagnoli / Toti Semerano

Atelier Marco Bagnoli / Toti Semerano

  • 16:00 - 12 Junio, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Atelier Marco Bagnoli / Toti Semerano
Atelier Marco Bagnoli / Toti Semerano, © Mario Lensi
© Mario Lensi

© Mario Lensi © Stefano Zanardi © Stefano Zanardi © Stefano Zanardi +29

  • Arquitectos

  • Ubicación

    50056 Montelupo Fiorentino, Florencia, Italia
  • Equipo de diseño

    Stefano Zanardi, Ludovica Fava, Salvatore Musarò, Stefano Sabato, Iride Filoni, Stefano Antonello, Andrea Piscopo, GunarThom
  • Área

    2000.0 m2
  • Año Proyecto

    2017
  • Fotografías

© Stefano Zanardi
© Stefano Zanardi

Descripción de los arquitectos. La idea básica del proyecto es crear un conjunto que consiste en un taller de estudio que tiene el potencial de evolucionar gradualmente en un organismo más complejo; un centro de arte contemporáneo que puede albergar exposiciones y actuaciones en estrecha relación con el territorio y su especificidad, con gran atención a las academias de arte y en estrecho contacto con los talleres del lugar.

© Stefano Zanardi
© Stefano Zanardi

Un pasaje muro-valla rodea e interactúa con los volúmenes esenciales del taller, marcando espacios vacíos... espacios para el arte.

Planta Baja
Planta Baja

Trabajando para excavar en los perfiles originales de la colina, los espacios de taller se revelan gradualmente con la emoción del descubrimiento donde la luz natural dibuja escenarios cambiantes en constante relación con el paisaje circundante. El pasaje muro-valla está configurado en consecuencia, no como antagónico al paisaje, sino como integrándose con el ambiente circundante a través de un diálogo de materiales y transparencias. Con el fin de percibir las obras de arte expuestas desde diferentes puntos y alturas, el proyecto tiene lugar a partir de una rampa, que con su suave pendiente espiral, energiza y conecta todos los espacios al aire libre, penetra el cuerpo principal, envuelve las amplias terrazas y finalmente desciende en la ladera para convertirse en un camino subterráneo para apoyar la futura expansión espacial que se espera enteramente excavada en la ladera. Es una arquitectura botánica que seguirá el ciclo de degradación de la caña, que se mezcla con la tierra local que cubre su superficie, soporte ideal para el crecimiento de vegetación que gradualmente lo reemplazará; hojas de flores y frutas ... ¿por qué no? Una piel viva nunca igual en el tiempo.

© Stefano Zanardi
© Stefano Zanardi

La arquitectura renuncia voluntariamente a permanecer inmutable en el tiempo, pero siempre da más espacio a la vegetación, por el contrario, se ajusta a sí misma para ser invadida.

Corte
Corte

El proyecto por su vocación presta gran atención a los materiales y a la utilización de criterios de sostenibilidad, en particular se ha diseñado para utilizar la madera para estructuras de soporte y parte del revestimiento exterior. Piedra, fibras naturales, cal y arcilla a los otros recubrimientos externos.

© Mario Lensi
© Mario Lensi
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Atelier Marco Bagnoli / Toti Semerano" [Atelier Marco Bagnoli / Toti Semerano] 12 jun 2017. ArchDaily México. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/873506/atelier-marco-bagnoli-toti-semerano>
Leer comentarios