Arquitectos españoles diseñan el nuevo aeropuerto de Lahore en Pakistán

La oficina española GilBartolomé Arquitectos ha diseñado el nuevo aeropuerto de Lahore, recinto que dará servicio a 25 millones de pasajeros al año en esta ciudad pakistaní de 10 millones de habitantes y cercana a la frontera con India. El equipo liderado por Pablo Gil y Jaime Bartolomé, ha proyectado la nueva terminal de pasajeros en colaboración con la ingeniería española Typsa y la pakistaní Asian Consulting, tras ganar el concurso internacional en octubre de 2015.

Según los arquitectos, "esta nueva y emblemática terminal busca convertir al aeropuerto de Lahore en un importante nodo de comunicación aérea mundial afianzando el crecimiento económico de Pakistán y proyectando una imagen de modernidad al exterior". El aeropuerto alcanzará los 260.500 metros cuadrados de superficie y 30 puertas de embarque para gestionar un total de 25 millones de pasajeros al año.

Arquitectos españoles diseñan el nuevo aeropuerto de Lahore en Pakistán - Más Imágenes+ 4

Con énfasis en el diseño de una adecuada iluminación y la incorporación de vegetación interior, la oficina española integra la terminal existente en el futuro proyecto y se inspira en "los colores terrosos de la arquitectura de cerámica del Punjab", respetando la topografía plana de Lahore. 

© GilBartolomé Arquitectos

"Uno de los mayores retos para el diseño era la necesidad de incorporar la terminal existente, con capacidad para 4.5 millones de pasajeros al año, integrándola estética y funcionalmente en el esquema final y manteniéndola operativa en el transcurso de las obras", explica la oficina en su memoria oficial.

El inicio de las obras del aeropuerto están agendadas para fines de 2017.

© GilBartolomé Arquitectos
© GilBartolomé Arquitectos
Corte/Sección

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Arquitectos españoles diseñan el nuevo aeropuerto de Lahore en Pakistán" 22 jun 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/874004/arquitectos-espanoles-disenan-el-nuevo-aeropuerto-de-lahore-en-pakistan> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.