Interludios Caminata

Interludios Caminata*
*Viaje corto que se hace por diversión.

El ciclo Interludios caminata propone una serie de paseos partiendo de espacios que vinculan cultura con ciudad. Cada una de las ediciones se centra en un contexto específico, un barrio en concreto.
Representantes de diez espacios realizarán visitas guiadas subjetivas por el entorno urbano en el que están inmersos poniendo atención en situaciones espontáneas que despiertan su interés y en hitos arquitectónicos anónimos.
Se pretende profundizar en la relación del usuario con la arquitectura de la ciudad a través de casos de estudio que vinculan comunidades y colectivos con sus colonias, mediante programas culturales.

Invitados al ciclo: Obrera Centro, Casa Vecina, La Embajada, Ladróngalería, Cráter Invertido, Aeromoto, ATEA y Galería Mascota.

Para inscribirte en la Caminata del 22 de junio con Aeromoto, escribe a interludios@liga-df.com con tu nombre completo y un número de contacto.


Manifestación a Futuro
Caminar con un fin social se ha convertido, en el siglo XXI, en uno de los motivos para desplazarse de manera ordenada por el espacio público en contraste con el caminar preciso de habitantes citadinos que siguen una dirección propia, en una danza aparentemente aleatoria, las coreografías masivas que las marchas implican, marcan una dirección y un ritmo más evidentes.

El recorrido que inicia en Aeromoto dirigido por JuanFran Maldonado, Nadia Lartigue y Esthel Voig, se guía por un mapa conformado por calles nombradas como ciudades europeas que nos remiten a la historia de la democracia y a las formas en las que se estructura el poder en el mundo; núcleos urbanos que en momentos determinados han llevado a cabo protestas y movimientos de organización civil. Esta cartografía imaginaria, cuyas coordenadas son propuestas arbitrariamente por la señalética de la colonia Juárez, es una excusa para observar lo que sucede en el centro de la Ciudad de México, a tan sólo unos metros del famoso trayecto “del Ángel al Zócalo”.

El paseo propuesto parte de articular una relación entre acción política, artística y editorial. La caminata se guía por panfletos contemporáneos con consignas y reflexiones de gente que intenta escapar de la gran caja o sistema político-económico actual, los Pressentiments: Nuestra violencia es existir, dice alguno. A partir de la evocación de la historia reciente recorremos ciudades compactadas en calles que nos nutren con sus movilizaciones sociales, al observar sus bailes y memorizar sus gestos. Londres (2003), Milán (2015), Atenas (2010, 2014, 2016) y otras, aparecen en un mapa simbólico para pensar estrategias de manifestación en México.

Presiento que tomar postura es pensar en un nosotros.


* “El Pressentiment es el arma con la que Espai en Blanc quiere intervenir en el actual combate del pensamiento”

Aeromoto

Solemos decir que Aeromoto es un terrón de azúcar que reposa en la alfombra de un bar. Podríamos decir, de entrada, que Aeromoto es una biblioteca fundada por 4 individuos, pero nos resistimos a ello porque sabemos que toda definición limita el objeto. Es cierto que Aeromoto es una biblioteca pero también es mucho más. Preferimos decir: Aeromoto es un cactus y la poesía es la distancia más corta entre dos personas, o la eliminación de la distancia, como dos bocas que se comen entre sí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Interludios Caminata" 22 jun 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/874300/interludios-caminata> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.