ELDMØLLA Sauna / Arkitekt August Schmidt + Workshop NTNU-Trondheim + Arnstein Gilberg + Ina Samdal

ELDMØLLA Sauna / Arkitekt August Schmidt + Workshop NTNU-Trondheim + Arnstein Gilberg + Ina Samdal - Más Imágenes+ 22

Municipalidad de Vang, Noruega
  • Equipo De Diseño: Julie Allémann, Ana Baía, Quentin Desveaux, Roger Escorihuela, Rahel Haas, Anastasiia Ignatova, Feliks Ulvåen Isaksen, Agathe Ledoux, Louis Meny, Sebastià Mercadal, Adrienne Michels, Thuy Nguyen, Pierre-Louis Passard, Kristinn Pálsson, Benoît Perrier, Benedikt Profante, Pedro Simões, Ninni Westerholm
  • Investigación: PHD-student Kata Palicz
  • Video: Benedikt Profanter
  • Dueño: Knut Lerhol
  • Curso: Typology/Topology/Tectonics, NTNU
  • Arquitectos A Cargo: August Schmidt, Arnstein Gilberg, Ina Samdal
  • Ciudad: Municipalidad de Vang
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Cortesía de Workshop NTNU-Trondheim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consta de un pequeño sauna con vestidor y una parada de descanso en la granja de veraneo Leirhol en Vang, Valdres. Tiene una huella de aproximadamente 5 metros cuadrados, y una altura de aproximadamente 4,5 metros.

Cortesía de Workshop NTNU-Trondheim

En su concepto principal, el proyecto se inspira en la tipología local "Kvern- hus", que es un molino pequeño y tradicional junto a un arroyo o un río, donde el agua se canaliza dentro de la estructura para accionar las piedras del molino y moler los granos.

Cortesía de Workshop NTNU-Trondheim

El centro organizativo del proyecto es la posición del sauna en la parte superior del edificio. Al otorgar a la función clave la ubicación más impresionante, el nivel inferior puede estar abierto; y el espacio que se forma en el suelo no está totalmente cerrado ni totalmente expuesto a los elementos, sino que entra en una relación con su entorno, con el agua que corre debajo del edificio y las impresionantes vistas de las montañas que se pueden ver a través de las aberturas en los marcos del apoyo. El aire caliente sube a la parte superior, donde los revestimientos internos y externos bloquean los elementos, asegurando una auténtica experiencia de sauna. El puente que se extiende a través de la grieta en la roca hace posible que los turistas y los excursionistas puedan cruzar el arroyo de agua,

Cortesía de Workshop NTNU-Trondheim

mientras que simultáneamente permite el agua dentro de ella, para recogerla en un pequeño lavabo dentro del vestuario del sauna. La expresión completa del proyecto es una estructura que se relaciona con los altos espacios abiertos entre las montañas, y el agua enérgica, que cae en el valle de abajo.

Sección Transversal

El proyecto fue diseñado y planeado por un grupo de estudiantes internacionales en NTNU, en el período de febrero-mayo, culminando en un período de construcción de dos semanas en el que los estudiantes, junto con los maestros y el dueño, experimentaron los retos de construir en un lugar remoto y el aprendizaje de cómo resolver los problemas imprevistos que surgen cuando los dibujos y la realidad están en conflicto entre sí, además de proporcionar a los estudiantes una relación real con la construcción y los materiales. El edificio está construido en madera, con esbeltos marcos de madera como principales elementos estructurales del sauna. El puente está construido a partir de elementos de madera masiva, fabricados por los estudiantes en el sitio de construcción.

Cortesía de Workshop NTNU-Trondheim

El propietario estaba interesado en una estructura que pudiera beneficiarse de los entornos naturales del sitio, de su proximidad a los senderos y de las posibilidades de escalar en el hielo en invierno; de construir algo que pudiera ser disfrutado por los turistas y los trabajadores de la granja, tanto el verano como el invierno.

Cortesía de Workshop NTNU-Trondheim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Municipalidad de Vang, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "ELDMØLLA Sauna / Arkitekt August Schmidt + Workshop NTNU-Trondheim + Arnstein Gilberg + Ina Samdal" [ELDMØLLA Sauna / Arkitekt August Schmidt + Workshop NTNU-Trondheim + Arnstein Gilberg + Ina Samdal] 20 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/874435/eldmolla-sauna-arkitekt-august-schmidt-plus-workshop-ntnu-trondheim-plus-arnstein-gilberg-plus-ina-samdal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.