Oficina Goroka / Isern Serra + Sylvain Carlet

Oficina Goroka / Isern Serra + Sylvain Carlet - Más Imágenes+ 23

  • Diseñadores de interior: Isern Serra, Sylvain Carlet; Isern Serra, Sylvain Carlet
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Maset, Vitra, Wilkhahn
  • Paisaje: Esther Ribas (les minis)
  • Gráfiv: FolchStudio
  • Constructor: BIGGRUP
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Mariluz OPENHOUSE

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Goroka es una productora creativa audiovisual que ha abierto cuartel general en el barrio barcelonés del Poblenou. GOROKA PARK.

© José Hevia

El concepto es crear un espacio dinámico que conceptualmente se acercar a la idea de estudio y alejarnos del concepto de oficina sin perder la practicidad y funcionalidad. Crear un espacio cálido y confortable. Un espacio donde te apetezca estar. Buscar una manera mas atípica de entender el espacio de trabajo convencional siguiendo la filosofía de Goroka.

© Mariluz OPENHOUSE

El espacio de unos 350m2 está situado en la planta calle de un antiguo edificio industrial que hace chaflán.

Plano Primer Piso

Un único elemento estructura el espacio. Un gran cubo arquitectónico blanco que alberga la sala de reuniones, el único espacio cerrado de la gran sala, separa la zona de trabajo de la zona de dirección.

Maqueta

Nos gustaba transmitir la sensación de estar en un único espacio sin puertas ni grandes cerramientos de cristal mas típico de las oficinas convencionales.

© José Hevia

También queríamos que el espacio fuera un gran escaparate abierto a la ciudad de la propia empresa así acercamos las mesas a la fachada. No esconder sino mostrar el día a dia de los proyectos que van pasando.

Al tratarse de una reforma de un espacio ya en uso la primera decisión fue sacar todas las particiones y falsos techos para mostrar y enfatizar el espacio industrial y pintarlo de blanco. El suelo que también era existente se pulió para sacarles el acabado brillo y se le dio un capa de barniz extra mate para darle una sensación más de calidez pero conservando su historia.

© José Hevia

El mobiliario todo diseñado a medida se pensó con una estructura metálica blanca y un sobre de madera de contrachapado de abeto.

© José Hevia

El cubo abierto por dos caras conectaba visualmente los dos espacios que separa así que todo el mundo estaba conectado en todo momento.

Desde el acceso se hizo una ventana circular como metáfora del ojo o de la visión personal de la productora que a la vez ayuda al visitante a tener una visión global del espacio desde la entrada.

© José Hevia

El interior del cubo se paneló con planchas de contrachapado enfatizando la ida de casa en el árbol.

El cubo esta insertado en uno de los pilares del edifico como si de un árbol se tratara.

© José Hevia

La iluminación se ha pensado como puntal enfatizando las zonas de trabajo con tiras de led para las grandes mesas centrales, bombillas PAR para la mesa a pared y para la mesa de dirección la Scotch Club de Aparattu per Marset y focos de Simon para la estantería y paredes.

© José Hevia

Un gran Neon con el logo que Folch Studio diseño para Goroka muestra la parte mas corporativo.

Las sillas son de la marca wilkhahn.

© Mariluz OPENHOUSE

Todo el proyecto de plantas fue realizado por Ester Ribas que da un punto de color a la vez que dan privacidad a la zona de dirección respecto al exterior.

© Mariluz OPENHOUSE

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Goroka / Isern Serra + Sylvain Carlet" [Oficina Goroka / Isern Serra + Sylvain Carlet] 28 jun 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/874454/oficina-goroka-isern-serra-plus-sylvain-carlet> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.