Fallece el arquitecto mexicano Jose Adolfo Wiechers

Lamentamos informar que el día de ayer 25 de junio falleció el querido arquitecto mexicano Jose Adolfo Wiechers a la edad de 85 años. Nacido en la Ciudad de México en 1932, estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura.

Durante su práctica profesional, colaboró on Augusto H. Álvarez, Juan Sordo Madaleno, Luis Barragán, Ieoh Ming Pei y otros arquitectos reconocidos, incluido su hijo José Adolfo Wiecher Urquiza. Diseñó la Torre del Caballito (DF), el Centro Bancomer, junto con Augusto Álvarez; el hotel María Isabel y el Presidente, junto con Juan Sordo Madaleno, y el Palacio de la Justicia, con Juan Sordo Madaleno. Entre sus obras recientes se cuenta el desarrollo Parque Reforma, en el barrio corporativo capitalino de Santa Fe, y el Conjunto Residencial Alisio, en Cancún, Quintana Roo.

Cortesía de Cortesia de Sordo Madaleno Arquitectos, fotografía por Guillermo Zamora
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Fallece el arquitecto mexicano Jose Adolfo Wiechers" 26 jun 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/874479/fallece-el-arquitecto-mexicano-jose-adolfo-wiechers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.