Casa 3SHOEBOX / OFIS Architects

Casa 3SHOEBOX / OFIS Architects - Imagen 2 de 46Casa 3SHOEBOX / OFIS Architects - Imagen 3 de 46Casa 3SHOEBOX / OFIS Architects - Imagen 4 de 46Casa 3SHOEBOX / OFIS Architects - Imagen 5 de 46Casa 3SHOEBOX / OFIS Architects - Más Imágenes+ 41

  • Arquitectos: OFIS Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  228
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tomaz Gregoric
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arcadia Custom, Marles, REFLEX d.o.o
  • Equipo Proyecto: Rok Oman, Spela Videcnik , Andrej Gregoric, Janez Martincic, Jamie Lee, Lorenzo Conti, Maja Vecerina, Sam Eadington, Alexandra Volkov, Aliaksandra Dalmatava, Anastasia Barasheva, Chiara Girolami, Darko Ivanovski, Elisa Ribilotta , Łukasz Czech, José Navarrete Jiménez, Mariangela Fabbri
  • Ingeniería Estructural: Projecta
  • Ingeniería Mecánica: Vavtar engineering
  • Ingeniería Eléctrica: Eurolux
  • Diseño Iluminación: Arcadia lightwear
  • Contratista: Permiz
  • Ciudad: Ljubljana
  • Pais: Eslovenia
Más informaciónMenos información
Casa 3SHOEBOX / OFIS Architects - Imagen 15 de 46
© Tomaz Gregoric

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Villa está situado en Trnovo, dentro del centro de la ciudad de Ljubljana, Eslovenia. Es la renovación de una pequeña casa existente que data de 1934. La antigua casa fue diseñada por el arquitecto Emil Navinsek, conocido por los conceptos de innovación espacial en la planta sin pasillos de una escuela. Diseñó la casa junto a su residencia para sus dos hermanas solteras que vivían juntas en una pequeña superficie de sólo 50m2 por piso. La calle donde se encuentra la vivienda fue construida en su mayor parte en los años 60 y 70, y tiene típicas residencias unifamiliares hechas en una combinación de yeso blanco y revestimiento de madera oscura.

Casa 3SHOEBOX / OFIS Architects - Imagen 3 de 46
© Tomaz Gregoric

La extensión crea una intersección diferente entre la parte vieja y la parte nueva por cada piso ... se compone de 3 volúmenes tipo cubo, cada uno con la proporción de una caja de zapatos tipo la planta existente de la casa. Las cajas se apilan con variaciones de 90 grados, creando salientes y terrazas. Los volúmenes están revestidos en madera oscura -un entramado vertical de abeto- en el contexto de la arquitectura de la calle. La estructura es la combinación de una base de concreto, marcos de metal y subestructura de madera. El interior de la nueva parte se forma sobre todo por el revestimiento de la pared que crea los integrados armarios y paredes.

Casa 3SHOEBOX / OFIS Architects - Imagen 34 de 46
Plantas Casa Existente
Casa 3SHOEBOX / OFIS Architects - Imagen 7 de 46
© Tomaz Gregoric
Casa 3SHOEBOX / OFIS Architects - Imagen 36 de 46
Implantación
Casa 3SHOEBOX / OFIS Architects - Imagen 2 de 46
© Tomaz Gregoric

La antigua casa está simplemente renovada manteniendo todas las texturas y los materiales existentes. El interior de la casa antigua y la nueva extensión están conectadas de diferentes maneras - una nueva extensión perfora las antiguas murallas creando las instalaciones asociadas: la planta baja como una área de estar, el primer piso con habitaciones para niños y huéspedes, la planta superior con el dormitorio principal y la sala de estar.

Casa 3SHOEBOX / OFIS Architects - Imagen 42 de 46
Sección B-B

El corazón de la casa -la intersección de los volúmenes y el conector de lo antiguo y lo nuevo- es una escalera unida a una principal pared vertical de hormigón. Inspirado por los interiores de Adolf Loos, forma podios elevados, nichos, armarios, pequeñas áreas de estar y se extiende parcialmente en pequeños espacios de la parte existente de la casa, creando áreas de estar privadas en cada piso.

Casa 3SHOEBOX / OFIS Architects - Imagen 21 de 46
© Tomaz Gregoric

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 3SHOEBOX / OFIS Architects" [3SHOEBOX House / OFIS Architects] 06 dic 2020. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/874632/casa-3shoebox-ofis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.