Abren convocatoria de la primera edición del CNAE, el Congreso Nacional de Arquitectura del Ecuador

El pasado jueves 15 de junio del 2017 en la ciudad de Ambato, se realizó el lanzamiento del Congreso Nacional de Arquitectura Ecuador (CNAE) organizado por la Facultad de Arquitectura y Artes Aplicadas de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI). El evento tuvo lugar al interior del museo Edmundo Martínez Mera y contó con la presencia de varias autoridades de la institución organizadora así como de representantes de la municipalidad de Ambato, GAD's parroquiales, Casa de la Cultura y empresarios.

En esta primera edición, la dirección del evento estará a cargo del estudio Espinoza Carvajal Arquitectos. Mientras que el objetivo del CNAE es convertirse en una plataforma de dialogo en la que se desarrollarán talleres, conferencias, muestras y mesas redondas en torno a la práctica de la arquitectura en nuestro país. El evento se llevará a cabo en la ciudad de Ambato en la semana del 6 al 10 de Noviembre y representa la voluntad de mostrar, criticar y valorar la arquitectura de Ecuador en función de visibilizar un panorama global de la práctica desde todos sus ámbitos y contrapesos: sistemático/artístico, público/privado, académico/inmobiliario, teórico/práctico, autónomo/participativo.

De esta manera se busca exponer la obra ejecutada/pensada en nuestras ciudades mediante el intercambio de relatos y experiencias vividas, permitiendo generar un aporte a la construcción del pensamiento de la arquitectura de este tiempo, para que sea posible enunciar criterios de actuación para las siguientes generaciones. A su vez responderemos con acierto que existe una arquitectura producida en el Ecuador y que está siendo referente a nivel nacional, latinoamericano y mundial.

Podrán participar de manera gratuita arquitectos ecuatorianos y extranjeros que hayan realizado obras construidas o investigaciones dentro del territorio ecuatoriano en los últimos 30 años.

Se tiene previsto la participación de más de 1.200 asistentes relacionados al ámbito de la arquitectura, ciudad, academia, políticas públicas, pensadores y empresarios. Además el evento propone un concurso de ideas en la ciudad de Ambato a través del cual podrán participar estudiantes y profesionales.

Categorías:

  • Categoría X: Obra Arquitectónica
  • Categoría Y: Ciudad, Paisaje y Territorio
  • Categoría Z: Investigación teoría y Crítica

Las bases están disponibles para su descarga en este enlace. Informaciones e inscripciones en info@cnae-uti.com

  • Título

    Abren convocatoria de la primera edición del CNAE, el Congreso Nacional de Arquitectura del Ecuador
  • Tipo

    Fondos concursables, becas, cupos y premios
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Facultad de Arquitectura y Artes Aplicadas de la Universidad Tecnológica Indoamérica
  • Plazo de envío

    15 de Agosto de 2017 11:59 PM
  • Lugar

    Facultad de Arquitectura y Artes Aplicadas de la Universidad Tecnológica Indoamérica
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Ecuador

Este anuncio de becas fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Abren convocatoria de la primera edición del CNAE, el Congreso Nacional de Arquitectura del Ecuador" 29 jun 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/874773/abren-convocatoria-de-la-primera-edicion-del-cnae-el-congreso-nacional-de-arquitectura-del-ecuador> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.