Galería de arte Château La Coste / Renzo Piano Building Workshop

Galería de arte Château La Coste / Renzo Piano Building Workshop  - Imagen 1 de 29
© Stephane Aboudaram | WE ARE CONTENT

Galería de arte Château La Coste / Renzo Piano Building Workshop  - Imagen 2 de 29Galería de arte Château La Coste / Renzo Piano Building Workshop  - Imagen 3 de 29Galería de arte Château La Coste / Renzo Piano Building Workshop  - Imagen 4 de 29Galería de arte Château La Coste / Renzo Piano Building Workshop  - Imagen 5 de 29Galería de arte Château La Coste / Renzo Piano Building Workshop  - Más Imágenes+ 24

  • Equipo De Diseño: J. Moolhuijzen, D.Rat, M.Van der Staay (partner and associates in charge) with K.Lim; O.Aubert, C.Colson and Y.Kyrkos (models)
  • Consultores: Arup (roof structure); AECOM (main structure, MEP); Tangram Architectes (local architect); Rainey Best (project & construction management)
  • Contratista Principal: Architen Landrell (tensile fabric structure); Newsky (glazing); iGuzzini (lighting)
  • Cliente: SCEA Château La Coste
Más informaciónMenos información
Galería de arte Château La Coste / Renzo Piano Building Workshop  - Imagen 5 de 29
© Stephane Aboudaram | WE ARE CONTENT

Descripción por los arquitectos. El nuevo edificio diseñado por RPBW se levanta en el corazón de las viñas del prestigioso reino de Château La Coste.

Galería de arte Château La Coste / Renzo Piano Building Workshop  - Imagen 3 de 29
© Stephane Aboudaram | WE ARE CONTENT

Este pabellón de 285 metros cuadrados pretende mostrar tanto el arte como preservar el vino. Debido a la topografía natural del suelo, se decidió tallar un valle de 6 metros de profundidad en la tierra para incorporar completamente el edificio en el viñedo.

Las fachadas acristaladas y el techo contrastan con el hormigón simple y expuesto, utilizado tanto para la retención como para las paredes de la exposición.

El edificio parcialmente enterrado resalta el techo cubierto con una vela atada a arcos delgados de metal. Estos arcos hacen eco de la disposición gráfica de las viñas, permitiendo integrar la vela en el viñedo. Como cometa, la vela vuela y aterriza, enfatizando a la vez la ligereza y horizontalidad del edificio.

Galería de arte Château La Coste / Renzo Piano Building Workshop  - Imagen 12 de 29
© Stephane Aboudaram | WE ARE CONTENT
Galería de arte Château La Coste / Renzo Piano Building Workshop  - Imagen 27 de 29
Esquema
Galería de arte Château La Coste / Renzo Piano Building Workshop  - Imagen 9 de 29
© Stephane Aboudaram | WE ARE CONTENT

En el interior, exposiciones de escultura y fotografía se exhiben en una galería de 160 metros cuadrados que se benefician de la luz natural. La superficie restante está dedicada a la conservación del vino. Así, el espacio expositivo está rodeado de bodegas cuya escala se evidencia por los nichos a la entrada de la galería.

Galería de arte Château La Coste / Renzo Piano Building Workshop  - Imagen 11 de 29
© Stephane Aboudaram | WE ARE CONTENT
Galería de arte Château La Coste / Renzo Piano Building Workshop  - Imagen 29 de 29
Planta tela tensada
Galería de arte Château La Coste / Renzo Piano Building Workshop  - Imagen 16 de 29
© Maurits van der Staay

Desde la recepción, los visitantes siguen el camino hacia el pabellón RPBW. Al final del sendero, una ligera pendiente conduce a los visitantes a la entrada de la galería de exposiciones. En la parte posterior del edificio, un espacio dedicado a la escultura se extiende por un espejo de agua que refleja en gran medida el ancho completo del pabellón.

Galería de arte Château La Coste / Renzo Piano Building Workshop  - Imagen 2 de 29
© Stephane Aboudaram | WE ARE CONTENT

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Galería de arte Château La Coste / Renzo Piano Building Workshop " [Château La Coste Art Gallery / Renzo Piano Building Workshop ] 08 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/875401/galeria-de-arte-chateau-la-coste-renzo-piano-building-workshop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.