Norgesglasset / Snøhetta

Norgesglasset / Snøhetta - Más Imágenes+ 3

  • Arquitectos: Snøhetta; Snøhetta
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  65
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ketil Jacobsen
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hadeland Glassverk
Más informaciónMenos información
© Ketil Jacobsen

Descripción por los arquitectos. Snøhetta ha diseñado un exclusivo bar con un concepto de interior para la expansión del aeropuerto de Oslo. Ubicado centralmente en la nueva terminal, el diseño juguetón de Norgesglasset se inspira en su homónimo, el frasco de Norgesglasset, un producto clásico utilizado durante mucho tiempo para decapar y almacenar alimentos familiares a muchos hogares en Noruega.

© Ketil Jacobsen

Hemos reutilizado más de 4000 jarras de Norgesglasset para revestir el techo y la pared trasera de la barra de 65 metros cuadrados. Las jarras seleccionadas se iluminan desde adentro para iluminar el espacio y crear caprichosas variaciones de luz y sombra. Como una forma orgánica continua, la estructura de vidrio de la pared trasera curva se eleva 4.8 metros de altura desde el suelo hasta el techo para proyectar sobre la zona de asientos.

Una gran araña, también compuesta de jarras Norgesglasset, está suspendida desde el centro del techo arqueado, captando la atención con su brillante juego de luz.

© Ketil Jacobsen

Diseñado y producido por la fábrica de vidrio noruego Hadeland Glassverk, el frasco tradicional es conocido por su distintiva junta de goma roja y tapa de aluminio gris, elementos que se repiten en el diseño de la barra a través de su paleta de colores y materiales simples.

Un largo sofá es envuelto por la pared, encontrándose con el revestimiento de vidrio. La estructura cambia de frascos de vidrio a cojines de color rojo brillante, evocando el color de la junta de goma del frasco.

Manteniendo un concepto simple e intuitivo, los asientos son rojos, complementando el piso de goma del mismo color. La forma redonda de la barra hace referencia al anillo de aluminio que sella la parte superior de la jarra de Norgesglasset. Con su forma circular, la barra es un elemento unificador y un punto de reunión natural en el espacio.

© Ketil Jacobsen

El interior se ve reforzado por un concepto coherente que incluye el diseño de uniformes de empleados y tarjetas de menú. Además, como parte de la expansión del aeropuerto de Oslo, Snøhetta también ha diseñado el restaurante Hunter Bar en la nueva terminal internacional.

© Ketil Jacobsen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oslo Airport (OSL), Edvard Munchs veg, 2061 Gardermoen, Norway

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Norgesglasset / Snøhetta" [Norgesglasset / Snøhetta] 09 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/875420/norgesglasset-snohetta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.