ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Instalaciones Temporales
  4. Estados Unidos
  5. Jason Griffiths
  6. 2016
  7. Emerge / Jason Griffiths y Escuela de Arquitectura - Universidad de Nebraska-Lincoln

Emerge / Jason Griffiths y Escuela de Arquitectura - Universidad de Nebraska-Lincoln

  • 01:00 - 28 Julio, 2017
  • Traducido por Lorena Quintana
Emerge / Jason Griffiths y Escuela de Arquitectura - Universidad de Nebraska-Lincoln
Emerge / Jason Griffiths y Escuela de Arquitectura - Universidad de Nebraska-Lincoln, © Mike Lundgren
© Mike Lundgren

© Mike Lundgren                © Mike Lundgren                © Mike Lundgren                © Mike Lundgren                + 30

  • Arquitectos

    Jason Griffiths, Escuela de Arquitectura - Universidad de Nebraska-Lincoln
  • Ubicación

    Eugene, OR, Estados Unidos
  • Arquitecto a cargo

    Profesor Asistente Jason Griffiths - Equipo: David Rogelio Alcala , Alfredo Vera F, Virginia Michelle Gormley, Ruslan White, Eric Lee Engler, Danielle Alexa Durham, Devin Bayles McLean, Scott Christopher Kenny, Justin Philip DeFields, Darian Johnathon Scott, Kristen Michelle Schulte, Joseph Roy Croghan, Hanna Christy
  • Área

    9 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Ingeniero estructural

    PCS Structural
  • Contratista

    Justin Austen Design
  • Clientes

    Bauman Tree Farm
  • Madera contrachapada

    D.R. Johnson
  • Asesor

    Kim Larkin MXD Arts
  • Más información Menos información
Diagrama
Diagrama

"Emerge" es una estructura de nueve metros cuadrados diseñada para pequeñas reuniones de profesores y estudiantes visitando la granja de árboles Bauman. Es una colaboración entre la Escuela de Arquitectura de la Universidad Lincoln-Nebraska, la granja de árboles, y el aserradero DR Johnson Lumber.

© Mike Lundgren
© Mike Lundgren
Corte
Corte

Emerge se encuentra dentro del bosque para atraer a los estudiantes al contacto con árboles nuevos y viejos y exponerlos a la diversidad de los árboles circundantes. A través de un programa llamado "Bosques Hoy y Siempre", la granja promueve la administración forestal y la educación cada año dando la bienvenida a 2.000 visitantes.

© Mike Lundgren
© Mike Lundgren

El piso y las paredes de la estructura están hechos de madera contrachapada (CLT), y el techo es una combinación de madera CLT y madera laminada. La estructura está revestida en el techo y los lados con una simple acumulación de CLT, tejas y revestimiento de madera.

Diagrama
Diagrama

Emerge fue diseñado para proporcionar una narrativa estética que permite a los visitantes apreciar la relación del proyecto con la producción forestal en el noroeste de los Estados Unidos. Los visitantes experimentan esta narrativa de varias maneras incluyendo las pantallas delanteras y traseras del edificio. Aquí los elementos de madera se disponen en un patrón ordenado en el nivel inferior pero se vuelven cada vez más desordenados a medida que suben. Los extremos de CLT quedan expuestos, protegidos por una pantalla de listones en cada extremo del edificio. Estos listones responden a ángulos de lluvia aumentando gradualmente su inclinación de acuerdo a su altura. Esta pantalla describe la forma en que la madera tridimensional "emerge" del entorno natural del bosque.

Diagrama
Diagrama
© Mike Lundgren
© Mike Lundgren

Esta narrativa se continúa en el interior, donde la atención del visitante se deriva a la luz del techo y a las vistas del dosel del bosque arriba.

© Mike Lundgren
© Mike Lundgren

Emerge es el tercero de una serie de cinco proyectos para la granja, que demuestran colectivamente diversos usos de la madera en una gama de entornos forestales. Cada proyecto mejora el programa educativo a través de las cualidades táctiles, fenomenológicas y espaciales de la arquitectura. A través de estos proyectos, la Granja Bauman es capaz de integrar los últimos desarrollos en la industria maderera con las tradiciones de la silvicultura en el Noroeste Americano.

© Mike Lundgren
© Mike Lundgren
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Emerge / Jason Griffiths y Escuela de Arquitectura - Universidad de Nebraska-Lincoln" [Emerge / Jason Griffiths and College of Architecture - University of Nebraska-Lincoln] 28 jul 2017. ArchDaily México. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/875444/emerge-jason-griffiths-y-escuela-de-arquitectura-universidad-de-nebraska-lincoln>