Este es el potencial de Space Syntax en el análisis espacial de Bogotá

En la conferencia que acompaña este artículo, Gregorio Maya, egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes, explica la aplicación de la teoría Space Syntax en Bogotá en un nuevo intento por difundir las investigaciones de la universidad en torno a Bogotá y su región metropolitana.

¿Qué es Space Syntax? Es un marco teórico y práctico diseñado para analizar el desempeño social, económico y ambiental de las ciudades, barrios o edificios, con el objeto de intervenir en la distribución espacial de los mismos. Esta técnica evalúa cómo las variables de tamaño, forma y relación, impactan los espacios, los patrones de una comunidad, la actividad del espacio público y la seguridad e interacción social.

Gregorio Maya es egresado del Departamento de Arquitectura de la Universidad de los Andes, tiene un magíster en Architecture and Cities realizado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Bartlett. Desde 2016 trabaja en Space Syntax (Londres). En su trabajo ha creado modelos de redes de ciudades como Bogotá, Geelong (Austria), Jilin (China) y en el Reino Unido. Además ha analizado el rendimiento de edificios urbanos y actualmente forma parte del equipo de diseño de cuatro plazas públicas en Jilin.

Sobre este autor/a
Cita: Bogotá Visible. "Este es el potencial de Space Syntax en el análisis espacial de Bogotá" 27 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/876496/este-es-el-potencial-de-space-syntax-en-el-analisis-espacial-de-bogota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.