Norman Foster: 'La sociedad avanza y progresa. Hay que ser optimista'

En una reciente entrevista concedida a ICON —revista del periódico español El País— el arquitecto Norman Foster repasa los grandes temas a sus 82 años. Si bien es inevitable pensar en su legado, sobre todo considerando la inauguración de su propia fundación en Madrid a comienzos de mes, Foster prefiere centrarse en proyectos tan diversos como la próxima ampliación del Museo del Prado y un puerto de drones en África.

Asimismo, y ante el retiro de Estados Unidos de los acuerdos de París, Foster sigue defendiendo con fuerza la idea de un planeta respetuoso con el medio ambiente. "Trump será una eventualidad menor en los anales de la historia. Hay gente que tiene el pie en el acelerador y otros están pisando el freno. Pero, en el cuadro general, la sociedad avanza y progresa. Hay que ser optimista”.

Lee la entrevista en este enlace.

Norman Foster es elegido para diseñar la ampliación del Museo del Prado

La dupla de oficinas Foster + Partners y Rubio Arquitectura ha sido escogida ganadora del concurso internacional de ideas para la nueva ampliación del Museo del Prado en Madrid (España), según informa el diario español El País.

Inaugurada la sede de la Fundación Norman Foster en Madrid

17 El día 1 de Julio quedó oficialmente inaugurada la sede de la Fundación Norman Foster en Madrid, con el Fórum Future is Now , contando con personalidades destacadas del mundo de la arquitectura, el urbanismo, la infraestructura, la tecnología y el arte en un acto apoyado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Norman Foster: 'La sociedad avanza y progresa. Hay que ser optimista'" 28 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/876503/norman-foster-la-sociedad-avanza-y-progresa-hay-que-ser-optimista> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.