Casa Spaak / AVARRUS Architects

Casa Spaak / AVARRUS Architects - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: AVARRUS Architects; AVARRUS Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Crosslam, Ekovilla, NIBE, Nunnauuni, Ollikainen, Pihla, Tiileri
  • Equipo De Diseño: Pauli Siponen, Atte Aaltonen, Niilo Ikonen
  • Arquitecto A Cargo: Pauli Siponen
  • Ciudad: Helsinki
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información
© Ville Vappula Photography

Descripción por los arquitectos. Casa Spaak es un proyecto de construcción excepcional, donde la arquitectura de madera clásica y moderna se combinan. La nueva casa adosada se compone de un idílico conjunto de la casa de madera de Konstaapeli Spaak, erigida alrededor del 1730.

Diseñado por AVARRUS Arquitectos, estos apartamentos adosados tienen un marco de madera sólida y ventilación natural. Mientras que la casa de troncos de Spaak fue renovada en devoción por un sauna y talleres para los residentes.

© Ville Vappula Photography
© Ville Vappula Photography

Estos apartamentos ecológicos en terrazas de madera maciza se construyeron combinando el estilo moderno con los valores tradicionales de un parque histórico, donde Helsinki fue fundada en el siglo XVI. El antiguo y el nuevo edificio consta de un par natural en medio del parque. Entre los edificios, hay un jardín compartido.

© Ville Vappula Photography

Ambas casas de madera con pórtico, están pintadas con rojo ocre. El nuevo edificio tiene partes pintadas con amarillo ocre. El marco de este moderno edificio consta de troncos y elementos CLT. Además, la tecnología dentro del edificio se hace de manera tradicional y sencilla; ambas casas cuentan con ventilación natural.

Cada apartamento está construido alrededor de una pared de ladrillo que ahorra calor, escondidos dentro de los conductos de ventilación de escape, así como chimeneas. La calefacción básica para ambas casas es proporcionada por el sistema de calor con particulares características. 

Planta baja

El nuevo edificio tiene tres apartamentos unifamiliares de casi 100 metros cuadrados de 1,5 pisos de tres dormitorios. Abajo de la entrada se abre una vista luminosa hacia la espaciosa sala de estar con una cocina abierta. Además hay un dormitorio y un baño abajo.

© Ville Vappula Photography

Entre la cocina y el salón hay una chimenea que ahorra calor, lo que crea calidez y ambiente al espacio. Desde el salón también se puede entrar a la terraza a través de puertas correderas. Por el contrario, en el piso de arriba se disponen dos dormitorios de tejado inclinado y un cuarto de baño, la luz y el ancho se logra con puertas francesas.

Corte

La atmósfera del interior consiste en materiales fuertes; tablas de CLT y las superficies de masivos troncos traen calidez, el piso de hormigón pulido trae elegancia, mientras que las paredes de ladrillo crean la sensación de fortaleza.

© Ville Vappula Photography

Cada apartamento tiene un espacio adicional propio con chimenea que se puede utilizar por ejemplo como un taller o una habitación de invitados. Además de esto, hay un baño común con una sauna de leña, así como un espacio de vida con una chimenea.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Helsinki, Finland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Spaak / AVARRUS Architects" [House Spaak / AVARRUS Architects] 28 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/876595/casa-spaak-avarrus-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.