Estación de Bomberos de Guizhou / West-line studio

Estación de Bomberos de Guizhou / West-line studio - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: West-line studio; West-line studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  13890
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Equipo: Hongbo Shi
  • Estructura: Yuanping Li, Dingping Fu, Xiaoqiang Yang
  • Diseño: Haobo Wei, Jingsong Xie
  • Ciudad: Gui'an New District
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Haobo Wei

Descripción por los arquitectos. La estación de bomberos se encuentra en el centro de la provincia de Guizhou, cerca de su ciudad principal, Guiyang. El edificio crece entre dos picos escarpados en forma de trapecio de 30 metros de altura, frente a Huayan Road, una importante arteria viaria.

© Haobo Wei

El edificio se diseña siguiendo una forma trapezoidal, claramente visible en sus secciones, que lleva en la forma de la montaña. Poco a poco crece creando una pendiente icónica, con sólo unos pocos elementos de la bomba: la torre de entrenamiento en la esquina norte y el vestíbulo central blanco.

El diseño de esta sala es deliberadamente diferente del resto del edificio, con el objetivo de crear un espacio santo, el llamado "Salón de Honor". Un grueso blanco y sombras profundas caracterizan este espacio agudo y acentuado, usado para ceremonias donde recompensar a los valientes hombres de fuego y para fortalecer el espíritu de todo el equipo.

© Haobo Wei
Planta
© Haobo Wei

El plan es bastante complejo, debido a las características morfológicas del sitio. El edificio está formado por una sucesión de bandas paralelas para combinar diferentes programas y está dispuesto en muchos niveles. Estos están conectados por pasillos exteriores y un paseo marítimo que, debido a las templadas temperaturas, han sido equipados con áreas de relajación, salas de lectura y equipos deportivos para fomentar la socialización.

© Haobo Wei

Al más típico estilo de la gama occidental, una fuerte arquitectura se encuentra con patios abiertos, algunos más amplios y abiertos, donde ejercitar y practicar deportes de grupo, otros más tranquilos, con características de agua, para crear ambientes diferentes.

La luz también juega un papel importante dando diferentes personalidades a los espacios. Mientras que en la piscina o en el parque de deportes interior tenemos una luz difusa, en el Salón de Honor la luz es "medida" para destacar sólo unos pocos elementos arquitectónicos y crear sombras icónicas.

Los arquitectos prestaron especial atención al diseño de la escalera. Lejos de ser sólo pasajes o conexión entre pisos diferentes, estos núcleos tienen largas áreas en voladizo y su propio sistema de iluminación.

© Haobo Wei

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gui'an New District, Guizhou Province, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estación de Bomberos de Guizhou / West-line studio" [Guizhou Firestation / West-line studio] 29 jul 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/876754/estacion-de-bomberos-de-guizhou-west-line-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.