Bussy Saint George 77 / Antonini + Darmon Architectes & Rmdm Architects

Bussy Saint George 77 / Antonini + Darmon Architectes & Rmdm Architects - Más Imágenes+ 48

Bussy-Saint-Georges, Francia
  • Arquitectos: Antonini + Darmon Architectes; Antonini + Darmon Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Forster, RAICO, SFC 85, TOLARTOIS, VEC
© Pierre l'excellent

Descripción por los arquitectos. Se trata de la ampliación de un edificio existente diseñado por Dominique Perrault. Este proyecto pretende archivar documentos de las bibliotecas de universidades y centros de investigación de la región de París, así como de la Biblioteca Nacional de Francia.

© Julien Lanoo
Esquema 4
© Julien Lanoo
Esquema 2
© Julien Lanoo

El CTLES diseñado por Dominique Perrault impone una fuerte identidad en el sitio. La lógica del diseño y el estilo arquitectónico constituyen un conjunto armonioso y apropiado. Las secuencias del edificio y la creación de la carretera interna dan al sitio su estructura. Manteniendo la consistencia y la integridad del edificio existente, nuestra adición representa una extensión natural, pero separada para evitar distorsionar la estructura original.

© Pierre l'excellent

Para garantizar la correcta conservación de los archivos, el fácil flujo de documentos y la facilidad para el usuario, el proyecto se basa en tres principios funcionales principales: dos edificios de silo para conservar las colecciones de documentos, servido por una galería central con luz natural y una piel que reúne todos los requisitos técnicos en la periferia.

© Julien Lanoo
Corte 4
© Julien Lanoo

Desde el punto de vista de la implementación y de la expresión arquitectónica, la extensión trabaja en continuidad con el edificio de Perrault. De nuevo tomando el metal como el único material, la extensión se cubre en acero inoxidable veteado; su brillo contrasta con la opacidad del aluminio original.

© Pierre l'excellent

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Le Génitoy, 77600 Bussy-Saint-Georges, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bussy Saint George 77 / Antonini + Darmon Architectes & Rmdm Architects" [Bussy Saint George 77 / Antonini + Darmon Architectes] 03 ago 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/876853/bussy-saint-george-77-antonini-plus-darmon-architectes-and-rmdm-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.