ARCHIPORN: una guía global para los amantes de la arquitectura

ARCHIPORN es una guía mundial de arquitectura desarrollado desde 2008 por los arquitectos Marcio Novaes Coelho Jr. y Silvio Sguizzardi (Sguizzardi.Coelho Arquitetura), con la intención de identificar, reunir y compartir información sobre obras arquitectónicas en todo el mundo, realizadas por grandes profesionales y nuevos talentos.

La guía online se compone de un mapamundi donde las obras recopiladas están identificadas, y divididas por periodos históricos, desde la revolución industrial hasta nuestra década. Adicionalmente, el mapa destaca instituciones dedicadas a la arquitectura como el Canadian Centre for Architecture (Montreal, Holanda) y el Netherlands Architecture Institute (Rotterdam, Holanda), además de librerías especializadas en nuestra disciplina, como la Livraria Vilanova Artigas (Sao Paulo, Brasil) y la William Stout Architectural Books (San Francisco, Estados Unidos).

"Estamos buscando el trabajo de los arquitecto que admiramos y las ciudades o edificios que, por innumerables razones, atraen nuestra atención. Además, hemos intentado cubrir todos los rincones del mundo, lo que lo convierte en una aventura más rica. Desde los inicios, nuestro principal interés ha sido la arquitectura moderna y contemporánea, cubriendo los movimientos vanguardistas del siglo XX hasta el día de hoy", afirman los arquitectos en el sitio web de ARCHIPORN.

Explora algunas de las grandes joyas de la arquitectura en cada periodo en ARCHIPORN.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "ARCHIPORN: una guía global para los amantes de la arquitectura" 13 ago 2017. ArchDaily México. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/877040/archiporn-una-guia-global-para-los-amantes-de-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.