Casa de campo Townships / LAMAS

Casa de campo Townships / LAMAS - Más Imágenes+ 10

North Hatley, Canadá
  • Arquitectos: LAMAS; LAMAS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  372
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jocelyn Plante -, Northern Wide Plank, Randall Brown, Robert Tilimici -
  • Contratista: Sherma Construction Inc. Magog, QC
  • Ciudad: North Hatley
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Stephane Groleau and Laetitia Boudaud

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una hora y media al este de Montreal el paisaje comienza a subir hacia tierras de cultivo onduladas puntuadas por lagos y pequeñas montañas. Justo antes de llegar a Vermont, la ciudad de North Hatley se encuentra en el improbable punto de encuentro del noreste de Estados Unidos y Quebec. Fundada por los leales británicos que dirigieron Connecticut durante la guerra de independencia, las granjas alrededor de la ciudad de North Hatley están tan conectadas con la cultura de las primeras colonias americanas como con los graneros quebequenses de los seigneuries.

© Stephane Groleau and Laetitia Boudaud

La rica variedad de edificios agrícolas de la zona es el telón de fondo de la Casa de Campo, diseñada por Lee and Macgillivray Architecture Studio (LAMAS).

© Stephane Groleau and Laetitia Boudaud

El cliente de la casa es una pareja de agricultores / artistas con vínculos de larga data con el área y un gran interés en la conservación de la tierra y la preservación de los edificios agrícolas; la casa está revestida de madera de cicuta reutilizada, recuperada de graneros en ruinas en Ontario.

© Stephane Groleau and Laetitia Boudaud

La casa se ubica en una granja operativa y es sensible a los cambios estacionales de la vida de la granja; las puertas del granero en la fachada no son ornamentales, pero se pueden cerrar para proteger las grandes extensiones de vidrio de los ciclos de arado, siembra y cosecha. Vivian Lee, una de los directoras de LAMAS, explica: "Aunque obviamente está orientada a la vivienda doméstica, el diseño de la casa siempre fue una evolución de los edificios agrícolas y las formas únicas en que estructuran el espacio".

© Stephane Groleau and Laetitia Boudaud

La agregación del patio es un híbrido de tipos de granero de Quebec (en que los pasillos son perpendiculares a la línea de la azotea), y los graneros de Ontario después de 1850 que tuvieron a menudo patios en forma de "U" o completamente cerrados. El resultado es un espacio de patio central que está protegido del viento en el invierno y se puede abrir a las vistas de los manzanos y las colinas a través del lago Massawippi en el verano. James Macgillivray explica: "Una mitad de nuestro cliente es un pintor y un gran coleccionista de arte por lo que fuimos muy sensibles a las vistas. De un lado está su propio campo de avena, otro tiene colinas y una granja de caballos. Antes de que la casa fuera ensamblada, teníamos estas vistas en nuestras mentes y luego la disposición de los tres edificios tuvo lugar alrededor de esas vistas.

© Stephane Groleau and Laetitia Boudaud
Planta Piso Inferior
© Stephane Groleau and Laetitia Boudaud

El concepto de las vistas se ajustaba muy bien a la comprensión de los edificios agrícolas por parte del arquitecto. "Nuestra primera decisión de diseño fue tomar el concepto de "pasillo" de los graneros -esencialmente una vía para traer materiales y ganado- y reutilizarlo para capturar vistas de los campos circundantes. Debido a que la casa se dispone en una formación de patio, se vuelve sobre sí y los espacios interiores se pueden superponer en el fondo del paisaje en composiciones inesperadas. Las ventanas enmarcan las vistas que captan las intersecciones de espacios dentro de la casa, a través de la casa, y fuera de la casa.

© Stephane Groleau and Laetitia Boudaud

Las ventanas enmarcan las vistas que capturan las intersecciones de espacios dentro de la casa, a través de la casa, y fuera de la casa. Todo lo que solía ser funcional se convierte en visual y espacial.

© Stephane Groleau and Laetitia Boudaud

Al mismo tiempo que comenzaron a trabajar en el encargo, LAMAS fue preseleccionado para el Programa de Jóvenes Arquitectos (Young Architects' Program) de MoMA PS1. Macgillivray describe los dos trabajos como una dicotomía en la oficina: "Por un lado estábamos tratando de hacer algo totalmente discursivo y radical para el MoMA, y por el otro estábamos haciendo este proyecto que realmente tenía que adherirse estrictamente a alguna noción de tipo, y también tener total fidelidad a la visión del cliente ".

© Stephane Groleau and Laetitia Boudaud

Lee añade, "curiosamente, a pesar de que los dos proyectos parecen totalmente diferentes, ambos estaban jugando con la misma idea de vistas enmarcadas, pasillos y el colapso del espacio en una imagen. Estos son temas que seguimos explorando hoy en día, ya sea una fábrica de pan, una librería para niños o una casa".

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de campo Townships / LAMAS" [Townships Farmhouse / LAMAS] 16 ago 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/877408/casa-de-campo-townships-lamas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.