Casa 20x3 / Tim de Graag

Casa 20x3 / Tim de Graag - Más Imágenes+ 15

  • Arquitectos: Tim de Graag; Tim de Graag
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Joep Rutgers
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Esco Vloeren, Glazing Vision, Meubelmakerij Casper Rutges
Más informaciónMenos información
© Joep Rutgers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta angosta casa del siglo XVIII, en el suroeste de los Países Bajos, había estado en decadencia desde los años 70 cuando perdió su histórico exterior. Había estado vacía por varios años. Por el tiempo en que el dueño la compró, la casa estaba esencialmente reducida a sólo una cáscara de 3 metros de ancho. La propiedad, al igual que las casas similares en la zona, tuvo una serie de desafíos a superar antes de que se pudiera convertir en una casa moderna y viable - largos pasillos oscuros, pobre privacidad causada por las ventanas de la planta baja hacia el frente de la calle, y una críticamente considerable falta de luz solar en toda la casa. El arquitecto holandés Tim de Graag recientemente terminó la transformación de esta residencia.

© Joep Rutgers
Planta
© Joep Rutgers

El concepto dinámico para crear un interior espacioso, ligero y tranquilo, en la que se conoció como la Casa 20×3, requirió una reforma fundamental del plano de la propiedad y la introducción de un eje central para maximizar la cantidad de luz natural. Los 4 pisos resultantes, conectados por una elegante escalera de roble en forma de T, proporcionan una vida moderna y relajada para el estudio. La sala de estar se trasladó al primer piso con el fin de beneficiarse de la vista del puerto histórico y la cocina bijou se trasladó a la planta más baja, donde una puerta de vidrio proporciona la luz necesaria, así como el acceso al pequeño jardín. La habitación principal y las habitaciones de huéspedes se encuentran por encima de la cocina.

© Joep Rutgers
Sección
© Joep Rutgers

La línea de visión en el centro de la propiedad es fundamental para la interacción armoniosa de las diferentes salas de la casa, y más importante para que ingrese la luz dentro de ellas. Esta línea de visión mejora la relación con el entorno, así como la interacción de los espacios dentro del edificio, sin comprometer la privacidad. Una claraboya fija y una claraboya con bisagras fueron diseñadas con precisión para las medida de la Casa 20×3; están situadas estratégicamente por encima de la línea de visión. Las claraboyas también ofrecieron beneficios adicionales - minimiza el impacto del calor del verano, y proporcionan la ventilación necesaria para esta casa de dos niveles.

© Joep Rutgers

La renovación integral de esta casa de 3 metros de ancho en Zierikzee se ganó el jurado del Dutch Daylight Award 2016, que apreció el inteligente recorrido, la línea de visión a lo largo del edificio y la posición, tamaño y proporción de las claraboyas en el techo.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 20x3 / Tim de Graag" [House 20x3 / Tim de Graag] 16 ago 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/877704/casa-20x3-tim-de-graag> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.