Casa de escenas / FORM | Kouichi Kimura Architects

Casa de escenas / FORM | Kouichi Kimura Architects - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: FORM | Kouichi Kimura Architects; FORM | Kouichi Kimura Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  112
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yoshihiro Asada
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lixil Corporation, VELUX Commercial, YKK AP
  • Cliente: Privado
  • Área De Terreno: 175,68 m2
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
© Yoshihiro Asada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se ubica en una zona residencial un poco lejos de la bulliciosa calle principal. El cliente deseaba tener una casa cómoda donde pudiera realizar una clase de Yoga privada. Para satisfacer este pedido, se identificó la vinculación entre espacios exteriores e interiores para realizar un espacio de vida que se expande hacia afuera en términos de aspectos visuales y sensoriales.

© Yoshihiro Asada

Al abrir la puerta de entrada del edificio simétricamente diseñado, un patio que rodea el salón se extiende justo en frente.

© Yoshihiro Asada

La sala de estar que también sirve como el aula de Yoga tiene dos aberturas; se puede utilizar como un espacio unificado junto con el patio cuando las puertas corredizas están abiertas. La terraza continua de la sala de estar se utiliza para las clases de yoga. La luz reflejada por la cuenca y el viento fresco estimulan los cinco sentidos, y liberan la mente y el cuerpo.

© Yoshihiro Asada

La pared extendida desde la terraza incorpora una estructura de torre que puede ser considerada como el símbolo de esta casa. El vidrio esmerilado instalado en la forma escultural hace que la luz en la habitación sea más suave. También sirve como iluminación indirecta para el patio de noche.

© Yoshihiro Asada

La valla que rodea el patio no sólo bloquea la vista desde los alrededores, sino que se une con el edificio para hacer una habitación semi-exterior que se puede utilizar como una terraza interior. El mostrador y el banco de mortero fabricados en su interior amplían el espacio exterior y sirven como elemento para mejorar el efecto temático de la sala de estar.

© Yoshihiro Asada
Plantas
© Yoshihiro Asada

En el segundo piso, cada habitación está distribuida con un comedor en el centro. El espacio está segmentado por la diferencia en la altura del techo. La luz natural que viene a través de la luz superior coloreada del techo trae silenciosamente una sensación que eleva. El comedor está provisto de una gran ventana rodeada por las paredes y largos aleros. El elemento vertical simbólico del patio ha sido diseñada para servir como un objeto llamativo en la escena. También trae continuidad visual, y vincula la escena de estar en el piso inferior con la del piso superior. A través de la conexión con el espacio exterior de diversas maneras, la casa produce agradables escenas de estar.

© Yoshihiro Asada
Corte 01
© Yoshihiro Asada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de escenas / FORM | Kouichi Kimura Architects" [House of Scenes / FORM | Kouichi Kimura Architects] 16 ago 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/877707/casa-de-escenas-form-kouichi-kimura-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.