Capilla Hubertus / CAN Architects

Capilla Hubertus / CAN Architects - Más Imágenes+ 4

Csapod, Hungría
  • Consultor: Ferenc Fekete
  • Manufactura: Bio-Ház Team Kft., Estudiantes de la Universidad de Széchenyi (Ádám Orbán, Dániel Ungerhofer, Dóra Unger, Júlia Stein, Kata Tóth, Orsolya Németh, Zsuzsanna Péter)
  • Cliente: Kisalföld Erdőgazdaság Zrt. (Kisalföld Forestry Inc.)
  • Arquitectos A Cargo: Ádám Tátrai, Szilárd Köninger
  • Ciudad: Csapod
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
Altar. Imagen © Szilárd Köninger

„…es bueno para nosotros estar aquí…” //Marcos 9:5//

Hay un tabernáculo en el claro de madera. Algunos caballos de pastoreo están alrededor. Hay un santuario con tres taburetes bajo el techo. Un lugar para la liturgia. Su antitipo es un santuario en el camino o una cubierta triangular barroca. Es casi una capilla, pero una iglesia. Un santuario donde la gente se reúne utilizando ropa kaki. Algunos llevan cuernos, astas mientras que otros adornan mientras que la celebración de Santo Hubertus ha comenzado... Es una compañía privada. Los Cazadores - quiero decir. Guardianes de una antigua tradición. El ritual de perseguir y matar por vivir. Así que su lugar está lejos de los asentamientos. ... una melodía de una campana bate el aire terminando la preparación. Es demasiado pequeño en tamaño comparado con su sonido. El único adorno temporal del espacio sagrado. El santuario triangular se abre hacia la audiencia, y se abre en la parte de atras para enfocarse al infinito. Los muebles se retiran al final del día y los caballos pueden volver a entrar en el campo. Hay un tabernáculo solo en el claro que se enmarca por el silencio de un bosque primitivo.

Noche. Imagen © Szilárd Köninger

El pedido de la silvicultura era crear un edificio tipo capilla para que los cazadores celebren el día de Hubertus. Estaban fascinados por el acontecimiento pero no tenían claro el edificio programático. La clave era hacer reglas claras para el comienzo en los puntos siguientes:

Axonométrica

OBJETIVOS
Liturgia: determinar un método de liturgia para hacer una misa y ceremonia funcional para alrededor de 300 personas

Objeto encontrado: encontrar un sistema de referencia en la ausencia de un lugar consagrado en los vecinos

Materialidad: uso ingenuo de la madera (de la silvicultura)

Techo. Imagen © Szilárd Köninger

INSTRUMENTOS:
Liturgia: liturgia de campamento

Objeto encontrado: El santuario de la vía es la singularidad de esta región en el edificio sagrado que se centra en la Trinidad, que era un impacto alemán en la edad barroca. El misterioso número tres era la raíz del diseño que se veía en la base de estatuas de columnas o incluso en techos de refugio sostenidos por tres columnas.

Materialidad: la madera es el único material que utilizamos, incluso en la carpintería y los muebles. El techo, el pavimento y la cubierta del techo se realizan utilizando madera local

Detalle

La arquitectura es un compuesto de los tres puntos. El diseño es un triángulo equilátero que define un espacio abierto al público y en la parte posterior. Levita sobre el pasto. El altar y los tres taburetes siguen el mismo método y orden de diseño que la capilla. Hecho de una serie de listones con carpintería de madera. Los muebles son móviles, pero su forma define su lugar en el santuario.

Interior. Imagen © Szilárd Köninger

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Csapod, Göbös major, 9372 Hungary

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla Hubertus / CAN Architects" [Hubertus Chapel / CAN Architects] 20 ago 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/877708/capilla-hubertus-can-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.