A•lava / Aalto University Wood Program

A•lava / Aalto University Wood Program - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos: Aalto University Wood Program; Aalto University Wood Program
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  81
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lunawood
  • Equipo De Diseño De Estudiantes: Alba Aguilar (MX), Emilia Almqvist Jansson (SW), Mathias Björkman (FI), Caio Cintra (BR), Rodrigo Giorgi (BR), Riccardo Guerri (IT), Noora Kassinen (FI), Loreto Mancilla Bahamonde (CL), Elsa Mendoza (MX), Guido Mitidieri (IT), Teodor Nilson (SW), Tatsuro Sakata (JP), Andrea Settimi (IT), Heidi Silvennoinen (FI), Hannah Smith (CA), Kire Stavrov (MK), Jianlin Sun (CA), Kenji Takahashi (JP), Paul Texereau (FR), Sonja Äärilä (FI)
  • Tutores: Pekka Heikkinen (FI), Philip Tidwell (US), Willem van Bolderen (NL)
  • Ingeniero: Antti Haikala (FI)
  • Ciudad: Helsinki
  • Pais: Finlandia
Más informaciónMenos información
© Marc Goodwin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado y construido por un equipo de 20 estudiantes del Programa de Madera de la Universidad Aalto, el pabellón provee un escenario cubierto para Annantalo, un centro de arte para personas jóvenes y familias en el centro de Helsinki, Finlandia. El escenario esta construido como un edificio semi-permanente y puede acomodar a varios eventos de arte de escuelas durante el verano, por los próximos cinco años.

© Marc Goodwin

El escenario esta en una base de forma cuadrada que proporciona flexibilidad y un espacio democrático apropiado para diversas presentaciones. La flexibilidad del espacio pretende ser una herramienta para los profesores y estudiantes de la escuela en su proceso creativo. El diseño proporciona un escenario principal para artistas y una audiencia de 60 personas, con la posibilidad de extender el show hacia afuera y acoger un evento más grande.  

© Marc Goodwin

Una variante de formas triangulares que determinan los muros y aberturas sirven también como elementos estructurales del proyecto. La geometría de la cubierta sigue los mismos principios, levantado para enfatizar la ubicación del escenario por medio de un conjunto de vigas formando una estructura parabólica. 

© Marc Goodwin

Los muros y estructuras de cubierta fueron prefabricados de sólida madera de abeto en el taller del programa Otaniemi y ensamblados en el sitio. Las vigas de madera lamina fueron hechas en fábrica y ensambladas en el lugar en un día. La madera contrachapada para la cubierta fue cortada en CNC para ajustarse a la geometría y ensamblada en el lugar el mismo día. 

Detalle
Detalle

Cada paso del proyecto ha sido documentado con cariño en linea a través del sitio oficial (a-lava.com) a medida que los alumnos registraban los muchos pasos de la construcción de un diseño a gran escala.

© Philip Tidwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Annankatu 30, 00100 Helsinki, Finlandia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "A•lava / Aalto University Wood Program" [A•lava / Aalto University Wood Program] 16 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/878749/a-star-lava-aalto-university-wood-program> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.