Cómo construir un banco de madera modular para crear una extensión de la vereda

El diseño modular desarrollado por los estudiantes del Departamento de Ciencias de la Arquitectura de la Universidad Ryerson, propone un espacio público para sentarse y relajarse que funciona como una extensión de la acera, apropiándose y otorgando un nuevo significado a los espacios de estacionamiento en la calles de Toronto. 

El proyecto, una natural forma ondulada, se construye por una serie de módulos de maderas de Accoya, que permiten un fácil almacenamiento, reutilización y reconfiguración.

Cómo construir un banco de madera modular para crear una extensión de la vereda - Más Imágenes+ 30

Descripción por los autores. A medida que Toronto sigue transformándose, también lo hacen sus calles. El aumento de la demanda de vecindarios amigables para los peatones ha despertado la creatividad de los urbanistas y los diseñadores para pensar fuera de la caja. Como resultado, los espacios que tradicionalmente se han asignado para el estacionamiento de automóviles, pueden ahora adquirir un nuevo significado.

© Zeenah Mohammed Ali

Esto ha llevado al concepto de un Parklet: una amenidad pública que incorpora el asiento para actuar como extensión de la acera.

© Zeenah Mohammed Ali

Toronto Parklet 2017 representa una de las primeras veces en que el diseño y la función se han reunido con éxito en las calles de Toronto. El diseño fue desarrollado por estudiantes del Departamento de Ciencias de la Arquitectura de la Universidad Ryerson.

© Zeenah Mohammed Ali

El diseño presenta la madera de Accoya, que produce ondas en una manera elegante de extremo a extremo. La madera de Accoya fue elegida debido a su capacidad para repeler el agua, junto con su fuerza y ​​elegantes fibras. Para conseguir esta natural forma ondulada, cada pieza de madera se redondeó de una manera cóncava y convexa, y luego se unieron de lado a lado para formar capas.

© Zeenah Mohammed Ali

El Parklet ha sido diseñado en módulos de 50cm, permitiendo su fácil almacenamiento, reutilización y reconfiguración. El resultado es un espacio acogedor para los peatones, en el que pueden sentarse, relajarse y disfrutar de su comida o del clima.

© Zeenah Mohammed Ali

Toronto Parklet encaja perfectamente en la calle Elm, sus brillantes LEDs y el material de la ligera madera ligera coinciden con los suavemente iluminados árboles que bordean la acera.

Mirando al futuro, pretende ser un bloque de construcción y de inspiración para futuros Parklets.

vía ParkletTO
vía ParkletTO
vía ParkletTO
vía ParkletTO

Equipo de Diseño Universidad de Ryerson: Joana Benin, John Benner, Jason Glionna, Gregorio Jimenez, Marissa Liu, Tess Macpherson, Diana Sobaszek
Voluntarios Universidad de Ryerson: Frank Bowen, Luisa Gonzalez, Matthew Mceachern, Jason Ramelson, Jonathan Santaguida, Jordan So, Jigar Solanki
Equipo de Taller Universidad de Ryerson: Batoul Al, Zeenah Ali, Rutuja Atre, Ysabel Arboleda, Martina Cepic, Veronika Cherkasova, Stephen Chun, Patricia Diaz, Habiba Elmi, Tanya Estrina, Karen Fang, Shengnan Gao, Kimberly Grovu, Julie Guevera, Julia Gurevich, Diana Hyun, Rija Khan, Katherine Jones, Sena Kaska, Jasper Leung, Semeen Mahbub, Farah Majdoub, Rachel Mcgee, Adriana Menghi, Monika Mitic, Eric Siegfriedt, Jeannette Wehbeh, Agnes Yuen
Fotografías: Zeenah Mohammed Ali

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Cómo construir un banco de madera modular para crear una extensión de la vereda" 07 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/879023/como-construir-un-banco-de-madera-modular-para-crear-una-extension-de-la-vereda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.