Obra Pública 1 Murmullos de amor / Benjamín Ossa + Agustín Infante

Obra Pública 1 Murmullos de amor / Benjamín Ossa + Agustín Infante - Más Imágenes+ 12

Renca, Chile
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  288
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sebastián Mejía
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Calesan, Cintac®, Idealaser
  • Organizadores: Abertis Autopistas Chile, Fundación Corpartes, Facultad de Arquitectura y Arte Universidad del Desarrollo, Ilustre Municipalidad de Renca, Ministerio de Obras Públicas
  • ITO : Daniel Quevedo
  • Constructor: Bernardo Becerra / Acerotec
  • Ciudad: Renca
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Sebastián Mejía

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El tiempo y la observación son buenos compañeros, uno alimenta al otro, coexisten en un espacio virtuoso, si ambos no se relacionan se funden en lo inmediato. Lo que cuelga bajo la autopista es laxo en tiempo y observación, supera lo inmediato.

© Sebastián Mejía

Instalar un dispositivo en el espacio público enciende y activa elementos y fenómenos que allí suceden de manera espontánea incluso natural, su nomenclatura nos parece lógica incluso no la percibimos del todo y terminamos viendo la trastienda de una autopista; el límite e infraestructura de su razón de ser. Cuando me enfrento a ese lugar, a ese supuesto espacio residual, percibo su intensa energía, el alto tránsito sobre la autopista ejerce vibraciones contantes sobre las losas, el ruido en el empalme entre la calzada suspendida y el encuentro con tierra firme se instaura como el instante del “shock”, el viento que se encajona y ocupa el paso nivel como un corredor de tránsito terminan por hacer del lugar un espacio activo , dinámico y espontáneo. Una nueva clase de naturaleza.

Cortesía de Benjamín Ossa + Agustín Infante
Planta
Cortes 02

La obra, este manto metálico que cuelga bajo la autopista, responde y utiliza concordantemente la energía vibratoria, el corredor de viento y la arquitectura del espacio para conectar y sintonizar con su entorno. Esta idea no se distancia del lugar sino que por el contrario se aferra y se funde a él.

Detalle
© Sebastián Mejía
© Sebastián Mejía

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Autopista Central, Renca, Región Metropolitana, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Obra Pública 1 Murmullos de amor / Benjamín Ossa + Agustín Infante" [Public Project 1: Murmullos de amor / Benjamín Ossa + Agustín Infante] 05 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/879047/obra-publica-1-murmullos-de-amor-benjamin-ossa-plus-agustin-infante> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.