Edificio La Licorne / PERIPHERIQUES Marin+Trottin Architectes

Edificio La Licorne / PERIPHERIQUES Marin+Trottin Architectes - Más Imágenes+ 28

  • Gerentes De Proyecto (Construcción): Antoine Roy /MIRO/
  • Gerentes De Proyecto (Estudio): Claire Gaudin, Juliette Bonnamy
  • Asistentes: Karine Bergevin, Maud Armagnac, Vania Léandro
  • Ingenieros Técnicos: Egis Bâtiment Centre Ouest
  • Acústica: Peutz & Associés
  • Cliente: SEM Laval Mayenne Aménagements
  • Presupuesto: 3,45 M € not including VAT (value 2013)
  • Programa: Un edificio de oficinas de tres plantas con empresas mixtas, generosos espacios comunes: terraza en la azotea y un patio interior, un edificio con bajo consumo de energía (BBC)
  • Arquitectos A Cargo: Emmanuelle Marin, David Trottin
  • Ciudad: Laval
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
© Luc Boegly

Descripción por los arquitectos. Este edificio dedicado a empresas innovadoras está situado en una nueva área de la ciudad de Laval. Aunque está situado en un terreno de pequeño tamaño, este brillante proyecto quiere convertirse en un hito importante para el barrio.

© Luc Boegly

El proyecto quiso mantener la noción de un hotel, o un caravanserai acogedor y comerciante. Los espacios de trabajo son un conjunto de habitaciones y suites, todas conectadas entre sí por un sendero que rodea un gran patio. Este sistema de enfilado y sucesión de habitaciones, hace posible una cierta modularidad al dar la opción de vincular o no espacios entre sí.

© Luc Boegly
Planta baja
© Luc Boegly

Debido al programa del proyecto, nuestro objetivo principal era dar a los usuarios un lugar con las mejores condiciones de luz, circulación y área de encuentro potencial. Durante la competencia, los pisos se repartieron con una sala de trabajo de 30-50 metros cuadrados, tal como lo exigían las normas. Pero la rejilla estructural de 1,35 metros y el sistema de división de luz utilizado, permiten cualquier otro tipo de división interior.

© Luc Boegly
Axonometrica
© Luc Boegly

El diseño específico de cada fachada depende de la exposición al sol de una manera que maximiza las contribuciones y protecciones. La interacción de la sombrilla señala la entrada y da a la fachada una sutil apariencia cinética. Los diferentes cielos que iluminarán el edificio darán una percepción cambiante y atmosférica de la misma.

© Luc Boegly

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avenue Pierre de Coubertin, 53000 Laval, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio La Licorne / PERIPHERIQUES Marin+Trottin Architectes" [La Licorne Office Building / PERIPHERIQUES Marin+Trottin Architectes] 06 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/879238/edificio-la-licorne-peripheriques-marin-plus-trottin-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.