Pabellón Caritas / Piuarch

Pabellón Caritas / Piuarch - Más Imágenes+ 7

Milan, Italia
  • Arquitectos: Piuarch; Piuarch
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  900
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrea Martiradonna
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Serge Ferrari
  • MEP: ESA engineering
  • Diseño Estructural: FV Progetti
  • Diseño De Paisaje: Cornelius Gavril
  • Arquitecto A Cargo: Miguel Pallares
  • Ciudad: Milan
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Andrea Martiradonna

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado para la zona de la Expo 2015 en Milán, el Pabellón Caritas se basa en el mensaje: "Dividir para multiplicar. Partir el pan" o, en otras palabras, la idea de compartir la riqueza. La Edicola, este es el nombre del pequeño pabellón, tiene la apariencia de un cubo fragmentado que traduce en términos arquitectónicos la idea de encajar riquezas compartiendo. La estructura ha sido diseñada manteniendo la simplicidad en el núcleo de su composición y la naturaleza sin adornos de su apariencia.

© Andrea Martiradonna

El proyecto se divide en 5 estructuras que son similares entre sí pero de diferentes tamaños y diseñadas para diferentes propósitos. Se colocan en el suelo y se unen por vértices, una referencia al típico plano cuadrado de Edicola. La uniformidad de la construcción es proporcionada por su perfil estructural caracterizado por las mismas dimensiones externas, color y materiales.

© Andrea Martiradonna

Gracias a su estructura extremadamente sencilla, la Edicola es realmente eco-sostenible. Externamente, está hecho de malla pretensada de plástico que permite el flujo de aire sin necesidad de aire acondicionado y deja entrar la luz natural que ayuda a mantener el uso de energía a un mínimo. Además, la estructura ha sido diseñada para que pueda ser desmontada y reensamblada en otro lugar. Gracias a su forma, estructura y dimensión, puede ser utilizado como una escuela, un centro de asesoramiento para los desfavorecidos o un centro desde el cual proporcionar apoyo vital básico a los necesitados.

Axonométrica

La parcela ocupada por Caritas, situada en una posición estratégica a lo largo del Decumano de la Expo 2015, presenta una serie de características diferentes: una zona pavimentada al aire libre de 200 metros cuadrados que recibe a los visitantes, un área cubierta de 150 metros cuadrados dividida en diferentes salas y 550 metros cuadrados de área verde. No es sólo un lugar sino 5 situaciones, 5 experiencias que ayudan a los visitantes a relacionarse con el tema "dividir para multiplicar" y el mundo de Caritas. Los visitantes se trasladan a través de las cinco "habitaciones" con vistas a una sola zona central. Una obra de arte titulada Energía, diseñada por el artista alemán Wolf Vostell en 1973, fue la atracción principal en este espacio. Energía es una gran instalación con una potente fuerza narrativa construida a partir de un Cadillac cargado con armas de guerra rodeado de diferentes tipos de pan. Esta poderosa crítica de la sociedad de consumo proviene del contraste entre los símbolos del consumismo y la destrucción y la necesidad primaria del hombre, el pan.

© Andrea Martiradonna
Planta
© Andrea Martiradonna

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Milan, Metropolitan City of Milan, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón Caritas / Piuarch" [Caritas Pavilion / Piuarch] 19 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/879958/pabellon-caritas-piuarch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.