Casa Serpiente Blanca / AUM architecture

Courtesy of AUM Pierre Minassian

Casa Serpiente Blanca / AUM architecture - Más Imágenes+ 12

Lyon, Francia
  • Arquitectos: AUM Pierre Minassian; AUM Pierre Minassian
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  370
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bisazza, Boffi, Glas Trösch, Silent Gliss
Más informaciónMenos información
Courtesy of AUM Pierre Minassian

Sitio

40 hectáreas que incluyen un lago y un bosque de robles. El lago presenta una forma ovalada y se encuentra en medio del bosque.

Los clientes en un principio querían construir su casa en el medio del bosque, pero el arquitecto Pierre Minassian los convenció para construirla en el lago.

Courtesy of AUM Pierre Minassian

Descripción de la casa

La casa está compuesta de 2 losas de hormigón blanco. El nivel de la losa inferior varía, por lo que hay diferentes niveles en la casa.

Courtesy of AUM Pierre Minassian

El diseño de las habitaciones depende de la exposición solar y el ángulo de visión. Durante todo el año de estudio, el objetivo de AUM fue diseñar un edificio que fuera tan puro y simple como fuera posible.

Planta Baja

Todos los materiales se utilizan para enfatizar el estilo minimalista de la casa.

Las ventanas de la casa fueron sometidas a sofisticados y complejos estudios: están incrustadas en la losa inferior y superior. Algunas de ellas se pueden deslizar para abrir la fachada. La construcción de esas ventanas fue artificial y experimental.

Courtesy of AUM Pierre Minassian

El acceso a la casa se realiza a través de un puente telescópico, que aísla la casa de la orilla para que sea imposible entrar sin ser invitado.

El puente está situado entre 2 robles de 150 años (son los árboles más antiguos de la finca)

La entrada de la casa es la zona más opaca del edificio. Se compone de placas de acero suspendidas.

Courtesy of AUM Pierre Minassian

La piscina está inmersa en el lago. La sala técnica de la piscina está bajo el agua.

La casa fue construida principalmente con materiales rústicos. El piso de la casa es de hormigón blanco, excepto los dormitorios, las salas de estudio y el salón, donde hay suelo de madera. Las cortinas se automatizan y se deslizan alrededor de la casa.

Courtesy of AUM Pierre Minassian

El sitio de construcción

Con el fin de respetar el medio ambiente y el ecosistema del lago, se tuvo que construir un dique alrededor de la obra para vaciar el área alrededor de la casa.

Courtesy of AUM Pierre Minassian

Ambiente

Es una casa de bajo consumo energético. La energía geotérmica se utiliza para calentar la casa de 50 kw / m². Las fuentes de energía utilizadas para calentar o enfriar la casa son la energía geotérmica, combinada con un pozo canadiense y paneles solares. Para el verano, la casa incluye un sistema de refrigeración que utiliza el agua del lago.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Serpiente Blanca / AUM architecture" [White Snake House / AUM Pierre Minassian] 20 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/879976/casa-serpiente-blanca-aum-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.