ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Arup desarrolla moldes de arena impresos en 3D para fabricar elementos estructurales de acero

Arup desarrolla moldes de arena impresos en 3D para fabricar elementos estructurales de acero

Arup desarrolla moldes de arena impresos en 3D para fabricar elementos estructurales de acero
Arup desarrolla moldes de arena impresos en 3D para fabricar elementos estructurales de acero, © Davidfotografie
© Davidfotografie

La investigación de Arup sobre técnicas y materiales de producción alternativos se ha centrado en el potencial de la impresión 3D en metales. Complejos elementos estructurales de acero, diseñados individualmente, pueden ser ahora producidos eficientemente, "entregando como resultado infinitas posibilidades en su personalización masiva, la reducción de su peso, y su integración con otros productos".

Trabajando en colaboración con la empresa anglo-holandesa 3Dealise, sus moldes de arena impresos en 3D se utilizan en el proceso de fundición tradicional para crear nodos de acero estructural, sofisticados y únicos, como material certificado. La impresión en arena ofrece una técnica rápida que permite reutilizar los materiales y mantener un costo muy bajo.

© Davidfotografie
© Davidfotografie

La impresión en 3D y la fabricación de aditivos (additive manufacturing - AM) tiene un potencial extremo para la industria de la construcción; los elementos estructurales más pequeños producidos de esta manera pueden manejar las mismas cargas estructurales que los elementos estándar debido a su forma irregular, pero reducen los residuos y minimizan su huella de carbono.

El nuevo método de fabricación de Arup responde a su técnica de impresión 3D para el acero estructural, que forma una estructura metálica capa por capa. Al incorporar el proceso de impresión 3D en el inicio de la producción, se evitan los costos altos y las dificultades asociadas al uso de impresoras 3D a esa escala.

© Davidfotografie
© Davidfotografie

'El objetivo es aprovechar al máximo las oportunidades que entrega la libertad formal de la impresión 3D', comenta Salomé Galjaard, Diseñador Senior de Arup.

Arup presentó su investigación relacionada con la impresión con arena y el acero fundido en el TCT Show, un evento mundial en impresión 3D en Birmingham, entre el 26 y el 28 de septiembre.

Noticia vía Arup.

Arup Develops 3D Printing Technique for Structural Steel

A team lead by Arup has developed a method of designing and 3D Printing steel joints which will significantly reduce the time and cost needed to make complex nodes in tensile structures. Their research is being touted as "a whole new direction for the use of additive manufacturing" which provides a way of taking 3D printing "firmly into the realm of real-world, hard hat construction."

Cita: Thorns, Ella. "Arup desarrolla moldes de arena impresos en 3D para fabricar elementos estructurales de acero" [Arup Develops Affordable 3D-Printing Sand Casts for Complex Steel Structural Elements] 02 oct 2017. ArchDaily México. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/880523/arup-desarrolla-moldes-de-arena-impresos-en-3d-para-fabricar-elementos-estructurales-de-acero>