Llamado a arquitectos voluntarios en Ciudad de México: Salva Tu Casa

Salvatucasa es una iniciativa voluntaria fundada en Ciudad de México por Shyamala Diraisingam, Willy Cifuentes , Victor Marquez, Gabriel Martinez, Armando Oliver, Nico Poveromo, Alex Rojas y Alejandro Tapia.

Su misión es salvar vidas.

Cortesía de Salvatucasa

Salvatucasa es una plataforma colaborativa que pone en contacto a ingenieros y arquitectos profesionales capacitados por el equipo detrás de la iniciativa, con ciudadanos que han reportado inmuebles afectados por el sismo.

La intención es brindar una opinión profesional del estado de los inmuebles afectados por el sismo del 19 septiembre 2017 con el objetivo de identificar los inmuebles en peor estado, para poder acudir a revisarlos lo antes posible.

¿Cómo funciona?

Un grupo selecto de arquitectos e ingenieros diseñaron un formulario de 50 preguntas dirigido a los ciudadanos que recopila información crucial sobre los inmuebles afectados.

Una vez que estos rellenan la información, otro grupo de ingenieros y arquitectos especialistas revisan estas propiedades para asignarles una prioridad.

A día de hoy se tienen más de 4,000 inmuebles registrados con información robusta en la base de datos de Salvatucasa.

Cortesía de Salvatucasa

Se ha puesto a disposición interna un mapa interactivo, a todos los arquitectos e ingenieros registrados en nuestra base de datos, verificados con cédula e IFE.

Dentro del mapa, los voluntarios pueden ver de forma geolocalizada los inmuebles afectados a su alrededor y revisarlos de forma eficiente, rellenando un reporte de daños.

Se necesita urgentemente la ayuda de más voluntarios arquitectos e ingenieros profesionales, para poder revisar estas propiedades lo antes posible, por lo cual se hace un llamado a todos los arquitectos, ingenieros y/o estructuristas a presentarse el día sábado 30 de septiembre a las 11:00 AM en Córdoba 138, Col. Roma, Ciudad de México. El gobierno ha seleccionado a Salvatucasa como la plataforma oficial de registro y actualmente hay más de 8,500 inmuebles registrados, pero no hay suficientes voluntarios para llevar a cabo la revisión. Puedes registrarte aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Llamado a arquitectos voluntarios en Ciudad de México: Salva Tu Casa" 27 sep 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/880546/llamado-a-arquitectos-voluntarios-en-ciudad-de-mexico-salva-tu-casa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.