Cae 10% la búsqueda de propiedades en venta en CDMX tras el sismo del 19 de septiembre en México

De acuerdo con un estudio elaborado por el portal inmobiliario Vivanuncios, la búsqueda de propiedades en venta en la Ciudad de México cayó 10% después del sismo del pasado 19 de septiembre, el cual ocasionó daños a más de 11 mil inmuebles según reportes del gobierno capitalino. En contraste, la búsqueda de vivienda en renta tuvo un repunte de 9%.

Karim Goudiaby, CEO de Vivanuncios, indicó que este sitio inmobiliario realizó un análisis de la oferta y la demanda de vivienda -especialmente en la Ciudad de México-, posterior al sismo donde se pudo observar un cambio considerable en el comportamiento de las búsquedas por internet por parte de los usuarios.

Cortesía de Vivanuncios

“Estas variaciones podrían deberse a dos causas: primero, podría ser que las personas que tenían planes de comprar una vivienda este año están en una situación de espera ante la incertidumbre de las variaciones en los precios de vivienda y; en segundo término, las personas que vieron afectados sus inmuebles por el sismo decidieron buscar de manera rápida otro alojamiento, en este caso, vivienda en renta”, explicó.

Entre las delegaciones donde se observaron mayores variaciones en la búsqueda de propiedades en renta están: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco, justamente las que presentaron los principales derrumbes de inmuebles.

Cortesía de Vivanuncios

En el caso de la delegación Cuauhtémoc, se advirtió una pérdida de interés en ocho de sus principales colonias, entre las que destacan: Roma Sur, con una caída de 27%; Obrera, con - 23%; Condesa, con -19%; Santa Ma. La Ribera, con -11%; Centro, con -10%; y Roma Norte, con menos 4%. Por su parte, las colonias que presentaron un alza en la demanda de inmuebles en renta fueron la colonia Doctores con un incremento de 66% y la Tabacalera con 37%.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Cae 10% la búsqueda de propiedades en venta en CDMX tras el sismo del 19 de septiembre en México" 04 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/880937/cae-10-percent-la-busqueda-de-propiedades-en-venta-en-cdmx-tras-el-sismo-del-19-de-septiembre-en-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.