ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Obra de Isaac Broid y PRODUCTORA gana American Architecture Prize 2017

Obra de Isaac Broid y PRODUCTORA gana American Architecture Prize 2017

Obra de Isaac Broid y PRODUCTORA gana American Architecture Prize 2017
Obra de Isaac Broid y PRODUCTORA gana American Architecture Prize 2017, © Jaime Navarro
© Jaime Navarro

El Centro Cultural Teopanzolco—diseñado por los arquitectos mexicanos Isaac Broid y PRODUCTORA—ha sido seleccionado como ganador del American Architecture Prize 2017 en la categoría de Arquitectura Cultural. 

El American Architecture Prize honra a las disciplinas de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo con la intención de promover la apreciación de la arquitectura alrededor del mundo. Cada diseño entregado fue evaluado por un jurado con base en la excelencia del diseño, innovación y función. 

© Jaime Navarro
© Jaime Navarro

El auditorio se organiza alrededor de dos elementos, un edificio triangular que contiene el programa público (lobbys, servicios, taquilla, bodega, auditorio) y la plataforma que lo rodea y contiene las zonas de servicio y operación (vestidores, bodegas, talleres, etcétera), incluyendo un teatro multi-propósito. La plataforma horizontal que rodea al edificio triangular sirva como un mirador hacia la zona arqueológica y la ciudad. Mientras tanto, el techo principal de forma triangular comprende una gran rampa escalonada que emerge de la intersección con la plataforma horizontal que rodea y que reduce sustancialmente la presencia física e impacto visual del nuevo edificio, además de convertir el techo mismo en un auditorio al aire libre adicional, con el sitio arqueológico como fondo. 

Conoce al resto de los proyectos ganadores de este año, aquí

Cita: Karina Zatarain. "Obra de Isaac Broid y PRODUCTORA gana American Architecture Prize 2017" 06 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/881118/obra-de-isaac-broid-y-productora-gana-american-architecture-prize-2017>