ArchDaily México | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Apolo y Dionisos en la arquitectura argentina: Mario Roberto Álvarez y Clorindo Testa juntos en el MARQ

Apolo y Dionisos en la arquitectura argentina: Mario Roberto Álvarez y Clorindo Testa juntos en el MARQ

  • 16:00 - 6 Octubre, 2017
Apolo y Dionisos en la arquitectura argentina: Mario Roberto Álvarez y Clorindo Testa juntos en el MARQ
Apolo y Dionisos en la arquitectura argentina: Mario Roberto Álvarez y Clorindo Testa juntos en el MARQ, Retrato M R Álvarez, foto N. Grassi / Retrato C Testa, foto B. La Plante
Retrato M R Álvarez, foto N. Grassi / Retrato C Testa, foto B. La Plante

Mario Roberto Álvarez y Clorindo Testa son sin duda los dos máximos referentes de la arquitectura argentina del siglo XX.

La exposición que se realiza en el MARQ, el Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos, se propone como un homenaje y a su vez una oportunidad de analizar críticamente desde la actualidad las figuras de estos dos grandes maestros de la modernidad, poniendo en tensión dos maneras distintas de concebir la arquitectura, la ciudad y la profesión.

En los tres pisos de la torre del Museo se exhiben distintos aspectos de sus obras:

Se inicia con Contrastes, donde a través de una serie de pares conceptuales como “Las huellas” o “Los atrios” se ponen de manifiesto sus diferentes expresiones, que también se evidencian en los sucesivos ensayos para mejorar las soluciones de un proyecto hasta llegar a aquella que mejor lo resolviese.

En el segundo piso, Miradas, se propone un espacio inmersivo, con proyecciones acompañadas por las voces de los protagonistas. Ahí se muestran las obras paradigmáticas de su producción pero con un punto de vista novedoso logrado a partir de la utilización de imágenes tomadas con drones.

Con Encuentros, en el último piso, concluye el recorrido. Ahí se exhiben imágenes inéditas de dos proyectos que realizaron en conjunto pero que nunca fueron ni publicados ni construidos.

En el pabellón anexo se recrean los espacios de trabajo de Testa y Álvarez, a partir de objetos personales cedidos por sus familias. Un panel con fotografías personales los muestran en distintos momentos de su vida, en situaciones familiares, con colegas y amigos.

La exposición es una invitación a entrar y disfrutar, intelectual y sensitivamente, a los fascinantes mundos de estos dos grandes arquitectos quienes, sin proponérselo, han constituido el par dialéctico más importante de la producción arquitectónica del país.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Apolo y Dionisos en la arquitectura argentina: Mario Roberto Álvarez y Clorindo Testa juntos en el MARQ" 06 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <http://www.archdaily.mx/mx/881140/apolo-y-dionisos-en-la-arquitectura-argentina-mario-roberto-alvarez-y-clorindo-testa-juntos-en-el-marq>