Conoce a los 21 participantes que representarán a México en la Bienal de Venecia 2018

El INBA ha dado a conocer los resultados de la convocatoria abierta para el Pabellón de México en la Bienal de Venecia 2018.

Esa selección, conformada por 21 propuestas, surgieron de 213 proyectos inscritos, provenientes de 15 estados de la República Mexicana y está integrada por los siguientes participantes, con los que se trabajará la propuesta para el Pabellón, cuyo número de folio de inscripción aparece en seguida del nombre y despacho:

Oscar Hagerman + CANO VERA
Alejandro Guerrero, Andrea soto | ATELIER ARS
Mariana Ordóñez | Comunal: Taller de Arquitectura + Onnis Luque
Isaac Broid + PRODUCTORA
Taller Héctor Barroso
Juan Carral Arquitectura
Carlos González Lobo + María Eugenia Hurtado
Manuel Cervantes Céspedes
Jsa | Javier Sánchez + Aisha Ballesteros
Estudio Macías Peredo
Enrique Norten | TEN arquitectos
Taller 6a
Alejandro Sánchez García, Mariza Flores Pacheco S-AR
Estudio MMX
Taller | Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo
Javier Muñoz + Mario Peniche + Augusto Quijano + Alejandro Vales + Jorge Carlos Zoreda
GDU: Grupo de Diseño Urbano
Enrique Lastra de Wit
Estudio ALA
Escobedo-Soliz
Alonso de Garay | Taller ADG

En la convocatoria abierta, publicada el 18 de agosto de 2017, se invitó a arquitectos mexicanos a enviar proyectos u obras realizadas en las que se haya logrado un resultado espacial que respondiera al tema “Freespace” propuesto por la Dirección Artística de la Bienal de Venecia y que a su vez evidenciara el vínculo de su trabajo con el espacio físico del lugar y su territorio.

Cortesía de INBA

El Comité Técnico estuvo integrado por Lidia Camacho, Xavier Guzmán, Dolores Martínez, Juan José Kochen, Jorge Ambrosi, Gabriela Etchegaray, Gabriela Gil, Ernesto Alva, Francisco Serrano y Bernardo Gómez-Pimienta.

Este Comité reconoció la participación, respuesta y calidad de los trabajos registrados y brindará apoyo técnico a las propuestas seleccionadas para la elaboración y documentación de los materiales relacionando los contenidos curatoriales con parámetros de diseño, construcción y museografía.

La 16ª. Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia tendrá lugar en el Antiguo Complejo Naval y Militar llamado “El Arsenal”, en la ciudad de Venecia, Italia, del 26 de mayo al 25 de noviembre de 2018.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Karina Zatarain. "Conoce a los 21 participantes que representarán a México en la Bienal de Venecia 2018" 09 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/881236/conoce-a-los-21-participantes-que-representaran-a-mexico-en-la-bienal-de-venecia-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.