Casa Ansião / Bruno Dias Arquitectura

Casa Ansião / Bruno Dias Arquitectura - Más Imágenes+ 20

Ansião, Portugal
  • Constructor: Pireslar – Construções Lda. Carlos Miguel Mendes Silva
  • Equipo De Diseño: Bruno Lucas Dias, Humberto Lopes, Joana Zuna, Eugénia Gomes
  • Ciudad: Ansião
  • Pais: Portugal
Más informaciónMenos información
© Hugo Santos Silva

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dentro del casco histórico de Ansião, una casa ya existente y con valor histórico se encuentra frente a la zona de desarrollo. Nuestra mirada se encuentra con dos arquitecturas distantes, separadas no sólo por el tiempo, sino también por la diferencia en su enfoque constructivo. Se buscó una simbiosis entre ellos, respetando la casa existente. Ésta relación nació tan naturalmente que uno es llevado a pensar que no puede existir uno sin el otro. 

© Hugo Santos Silva
Concepto
© Hugo Santos Silva

El terreno esta delimitado por muros y edificios adyacentes. Al ser así, la opción fue crear un patio interior, al cual se le dibujen todas las secciones, dándole a la casa un carácter íntimo, viviendo dentro, asegurando privacidad. Por lo tanto, se basó no sólo en las características locales, sino también en la proporción áurea. La razón es que el cuerpo humano es la ilustración más notable y obvia de la proporción áurea, y la presencia humana es el elemento esencial en la definición de la casa. 

© Hugo Santos Silva

La búsqueda de colores más cálidos y de materiales interiores proporciona mayor comodidad espacial. En el exterior, partiendo de materiales existentes, se destaca el perfil original de la casa y se mantiene el mismo lenguaje en el nuevo volumen, proporcionando así un carácter unificado y uniforme a toda la intervención. 

© Hugo Santos Silva

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ansião / Bruno Dias Arquitectura" [Ansião House / Bruno Dias Arquitectura] 10 oct 2017. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/881249/casa-ansiao-bruno-dias-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.